Reiteran invitación a la comunidad antofagastina a participar en Cabildo en la UCN

Masivo encuentro de reflexión y discusión en torno a la contingencia país se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre.

Casa Central UCNAntofagasta, 28 noviembre del 2019.-

La Universidad Católica del Norte (UCN) reiteró la invitación a la comunidad antofagastina a participar en el Cabildo Abierto UCN, actividad a la que pueden asistir todos los antofagastinos y que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre en la Casa Central del plantel (Avda Angamos 0610).

Esta es una actividad abierta a los habitantes de la capital regional que tiene como objetivo reflexionar y conversar sobre la situación actual del país, las problemáticas más importantes, propuestas de solución a la crisis y a modo de preparación de cara al proceso constituyente.

El evento es organizado por la UCN y la federación de estudiantes de esa casa de estudios (FEUCN), junto a estudiantes de la Universidad de Antofagasta (UA) y la Universidad Santo Tomás (UST).

Bajo el concepto de “universidad abierta” la UCN ha dado a conocer el compromiso de poner a disposición sus medios intelectuales y de infraestructura para que la sociedad chilena encuentre las respuestas a las demandas ciudadanas más urgentes, siempre en un marco de diálogo.

De ahí su apoyo a esta actividad, la que se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre de 9:00 a 14:15 hrs., dividiéndose los asistentes en diferentes mesas temáticas que abordarán en particular los temas de Constitución (órganos del Estado), Derechos y Garantías Constitucionales, Educación, Equidad de Género, Gasto Social, Pueblos Originarios, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Salud, Trabajo y Seguridad Social, y Vivienda y Ciudad.

Las propuestas recogidas en el Cabildo Abierto UCN serán sistematizadas mediante elementos informáticos y se elaborará un documento final que será puesto a disposición de la comunidad antofagastina. El objetivo es que este también sea utilizado como insumo para los pasos a desarrollar en el futuro proceso constituyente.

ACCESO

Debido a que se trata de una actividad abierta a la comunidad antofagastina, ese día habrá restricciones para el ingreso vehicular al Campus.

Sin embargo, sí está considerado el almuerzo para todos los participantes en el Casino Universitario.

Los interesados en preinscribirse pueden hacerlo mediante el código QR que está siendo difundido en redes sociales o a través del enlace https://forms.gle/79jJMK5RyXSAd4Qb7

En todo caso, de no realizar la preinscripción por medios digitales, también se podrá asistir ese mismo día, inscribiéndose en la entrada principal de la Casa Central de la UCN, sujeto al cupo máximo estimado de 1.500 personas.