Más de 124 millones en daños a semáforos de Calama anunció el alcalde Daniel Agusto

Todos fueron dañados durante las manifestaciones que se registraron desde el inicio de as movilizaciones sociales del país.

Calama, 29 noviembre del 2019.-

La ciudad de Calama durante el mes que se dio inicio a las grandes manifestaciones de descontento de los chilenos, por 30 años de abuso político, ha sufrido una serie de daños en la infraestructura pública, lo mismo daños a la propiedad privada.

En una evaluación realizada en el Consejo de Seguridad, el alcalde de Calama Daniel Agusto, dio a conocer los verdaderos daños y sus costos tras e vandalismo que provocó daños a instalaciones de los semáforos de a ciudad; dejando a más de 30 intersecciones de esta ciudad sin control de tránsito.

” la reposición de éstos es de aproximadamente 124 millones de pesos, a eso le sumamos cerca de 10 millones más para reponer todas las señaléticas” dijo la autoridad.

Por lo tanto, agregó que la cifra alcanza los 135 millones de pesos sin considerar los daños a adoquines, baldosas, las rejas que suman mas de 200 metros en total; además de incluir en estos daños e pavimento destacó Agusto.

Para el efecto para controlar el tránsito, se han debido colocar señaléticas en el reemplazo de los semáforos dañados en cada una de as manifestaciones, el cruce de mayor complejidad es Riquelme con Latorre aseguro el edil.

Cabe destacar que estos gastos el municipio no los había considerado, lo que significa que se debe pedir apoyo financiero para estas reposiciones.