Cierran año escolar en Calama a partir del 6 de diciembre

Calama, 29 noviembre del 2019.-

Las gestiones realizadas por el alcalde de Calama Daniel Agusto junto a la Directora de COMDES lograron el fruto esperado tras solicitar en Santiago el cierre del año escolar.

Según comunicado enviado a todos los directivos de los colegios y liceos municipalizados en oficio 2074 del 28 del presente de la División de Educación Genera, a partir del 06 de diciembre el año escolar se cierra.

COMUNIDACO ENVIADO A DIRECTORES

Con fecha 28 d noviembre en año en curso, el oficio N°2074 emanado de la División de Educación General, el cual indica que el periodo comprendido desde el 21 de octubre a la fecha por motivo de contingencia nacional NO DEBERA SER RECUPERADO. No obstante los 51 días de paro de los profesores deberan recuperarse en conformidad a lo que dictamina la normativa vigente, con la salvedad que las recalendarizaciones podrán hacerse entre diciembre y enero ó inicio del año escolar 2020.

Dado está información, solicitó a todos los Directores que trabajen con sus equipos directivos en la recalendarizacion para marzo 2020. De esta forma se debe proceder con el cierre del año escolar.