Más de 14 millones en especies recuperadas y 10 detenidos tras operativo de la PDI

Antofagasta, 28 noviembre del 2019.-

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de Antofagasta, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía (SACFI) lograron la detención de 10 sujetos, quienes fueron imputados por delitos de receptación flagrante y robo en lugar no habitado, luego de saquear al menos dos locales comerciales del sector norte.

Las diligencias se concretaron a partir de una información recibida, la que, luego de ser  analizada y comprobada, concretó la ubicación de un inmueble donde fueron detenidas estas personas, todas de nacionalidad chilena, nueve de ellas de sexo masculino y una mujer.

Los detenidos mantenían en sus domicilios diversas especies que fueron sustraídas bajo la modalidad del “Saqueo”, lo que incluye productos de la carnicería San Mateo y electrodomésticos, además de artículos electrónicos que fueron reconocidos por los propietarios de las empresas ABCDIN y la tienda “El Smart”.

Las especies recuperadas fueron avaluadas por las victimas en una suma que supera los $6.000.000, a esto se debe sumar la incautación de dos automóviles utilizados en la comisión de los delitos, uno marca Toyota, modelo Yaris y otro marca Honda, modelo Civic lo que eleva lo confiscado a más de 14 millones de pesos.

Finalmente, se estableció que cinco de los imputados registraban antecedentes policiales anteriores y dos de ellos mantenían órdenes de de detención vigente por el delito de Hurto.