El consejo de Jennifer Lopez a Charlize Theron para lidiar con la fama: ser la mejor versión de uno mismo

jenifer

Los Ángeles (EE.UU.), miércoles 27 de noviembre, 2019

Charlize Theron lleva lidiando con la fama desde los 20 años, pero incluso ella con sus premios y experiencia, necesita consejos de vez en cuando. Y si vienen de una estrella que combina su faceta como actriz con la de diva del pop, entonces mucho mejor. Evidentemente hablamos de Jennifer Lopez.

La prensa norteamericana enseguida colocó a Jennifer Lopez en la carrera hacia los premios por su trabajo en Estafadoras de Wall Street, el biopic sobre las strippers que estafaron a ricos y millonarios de Wall Street; mientras Charlize Theron se adentra en el escándalo de abusos sexuales de Fox News en El escándalo (Bombshell), Zellweger es Judy Garland en JudyErivo se transforma en una heroína de la comunidad afroamericana en Harriet y Awkwafina es una joven luchando por descubrir su identidad como fruto del cruce de dos culturas en The Farewell.

Cada una habló de sus trabajos y personajes, pero cuando llegó el turno de hablar sobre la fama y cómo lidian con ella, Jennifer Lopez tomó la batuta. Al preguntarle directamente si la facilidad con que parece llevar su estatus es algo que aprendió con el tiempo, Charlize se apresuró a pedirle que les contara su secreto. “Cuéntanos. Ayúdanos” fueron sus palabras.

Siento que existe una responsabilidad cuando eres una persona pública. No hay otra forma de verlo. Sé que todos queremos ser nosotros mismos, hacer esto o aquello y que no nos importe lo que la gente diga o piense” comenzó explicando. “Pero debemos porque nos importa lo que diga la gente. Así que se trata de ser tu mejor ser. Y creo que ahí es donde mantengo mi mente. Es como tú creyendo que soy una celebridad buena porque lo que estoy intentando es poner mi mejor pie por delante y seguir siendo yo misma, seguir siendo auténtica con quien soy”.

Charlize enseguida le apuntó que ella quiere conseguir el mismo estado zen de Jennifer, y le preguntó cómo hace cuando está cansada y la situación es inapropiada. Se entiende que habla de una situación de trabajo en donde debe mantener la compostura de una ‘celebrity’ o el encuentro con un fan. “Porque yo creo que soy una pelmazo” dijo.

Jennifer le aseguró que ella también se siente de la misma manera, pero que intenta mantenerse “super consciente del hecho que tiene una responsabilidad y que quizás esa persona nunca se encontrará con ella de nuevo”.

No es que no tenga malos días. Soy un ser humano. Me canso. Y la gente está constantemente juzgándote” confiesa.

Me pasaron cosas terribles al comienzo de mi carrera que tuve que superar. Di artículos a revistas donde dije lo incorrecto […] Y de repente te ponen en una categoría de que eres una persona u otra y una diva” releva mientras refleja que su manera de superar esos pensamientos es siempre mantenerse haciendo lo que le gusta y preguntarse cómo mejorar. “Voy a ser una mejor madre, hermana, hija, amiga, socia, mejor actriz, mejor cantante, mejor bailarina, mejor productora. Siempre se trata de preguntarse ¿cómo podemos hacerlo mejor la próxima vez? Porque se cometen errores”.

Por su parte, Zellweger tenía un consejo diferente. Para ella el secreto está en mantenerse cercana a sus seres queridos. “Descubro que cuando centro la mayoría de mi energía en la gente más cercana a mí y paso tiempo alimentando mi yo interior, mi curiosidad, aprendizaje, crecimiento, convirtiéndome en mejor persona, es cuando lo hago mejor. Soy mejor hija, mejor amiga, mejor actriz. Creo que soy mejor ser humano” concluyó.