CalamaDestacadoEducaciónNoticias

SEREMI RECHAZÓ CIERRE DEL AÑO ESCOLAR PARA CALAMA Y SE DEBEN EVALUAR ALTERNATIVAS PARA LA RECUPERACION DE CLASES

La corporación se entrevistará con el subsecretario de la cartera para plantear la particular situación que se vive en la comuna.

Durante la jornada de este miércoles, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama recibió la notificación del rechazo del cierre de año escolar, que fue presentada a inicios de este mes. Además, la noticia también incluyó que la solicitud de suspensión de clases durante noviembre fuera denegada y obliga a buscar diferentes alternativas para finalizar los procesos escolares de más de 20 mil alumnos.

En este sentido, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, manifestó que “esto nos golpea bastante, puesto que la comuna sigue con movilizaciones y manifestaciones y no podemos brindarles seguridad a nuestros alumnos en sus establecimientos educacionales. Seguimos en pie con conseguir el cierre del año escolar y ya solicitamos una audiencia con el subsecretario de educación para analizar la particular situación que estamos viviendo en la comuna”.

Por ahora, Comdes está realizando todas las gestiones para volver a realizar la petición al Seremi de Educación y presentar los antecedentes que llevaron al alcalde de la comuna a tomar la decisión de solicitar el cierre anticipado del año escolar. De igual forma, se seguirá con todos los conductos regulares para ello e insistir que Calama no cuenta con las condiciones para realizar recuperación de clases ni tampoco los plazos permiten esta alternativa.

“Nuestra posición siempre ha sido el resguardo físico de nuestros alumnos y funcionarios. La situación que pasó en la reanudación de clases el pasado 5 de noviembre, nos dejó claro que no podemos volver y hemos sido transparentes en esta situación, se lo hemos informado al jefe de la Dirección Provincial de Educación como al Seremi”, agregó Jubitza.

Comdes invita a la seremi de Educación a trabajar en conjunto para así buscar la mejor alternativa que permita terminar con los procesos del año escolar de la mejor forma posible, sin exponer la integridad y seguridad de los alumnos, docentes y funcionarios de las escuelas municipales de Calama.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar