Diputados RN Paulina Núñez y José Miguel Castro anuncian que se inyectarán recursos del Minvu Central y se ejecutarán por el Serviu para reconstruir espacios públicos de la Región

Miércoles, 20 noviembre del 2019.-

Los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y José Miguel Castro anunciaron una buena noticia, tras solicitarle al Gobierno priorizar a la Región de Antofagasta para la reconstrucción de los espacios públicos que resultaron con daños tras la ola de violencia que vivió la zona, y en especial Calama.

La noticia tiene que ver con la recuperación de espacios tanto en el norte como en el centro de la Región con recursos del Serviu del nivel central.

Los parlamentarios, aseguraron que por medio esta entidad gubernamental se resolverá por ejemplo, la reparación de más de 5 mil metros cuadrados de pavimento por un total de 324 millones de pesos, la reinstalación de 19 semáforos y 45 que quedaron dañados, con un monto total a invertir de 281 mil 600 millones de pesos.

“Junto al diputado José Miguel Castro le hemos pedido a nuestro Gobierno que priorice nuestra región que – lamentablemente- ha sido una de las más golpeadas tanto como para la comuna de Calama como Antofagasta. Y tenemos buenas noticias, en medio de esta crisis, vamos a ponernos de pie rápidamente, inyectando recursos que son importantes, que son priorizados y que son del nivel central. No van a salir recursos del Gobierno regional sino que muy por el contrario, recursos de Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu se van a ejecutar en los próximos días”, dijo Paulina Núñez.

“Han sido ciento de miles de pesos los que se han perdido en semáforos, en pavimentos, en aceras, se ha perdido en calidad de vida. Es por eso que hemos salido a pelear estos nuevos recursos para la región, para nuestros antofagastinos”, dijo José Miguel Castro.

La diputada, en este sentido, agradeció al Ejecutivo la respuesta inmediata a la solicitud. “El catastro que tenemos en la comuna de Antofagasta es lamentable. (…) Por eso queremos dar las gracias por estas gestiones que tuvieron una buena respuesta y que va a empezar a ejecutar el Serviu en Antofagasta; su director Rodrigo Saavedra junto a su Intendente Edgar Blanco serán los encargados que estos recursos se ejecuten lo más pronto posible para poner de pie a nuestras comunas y recuperar estos espacios públicos para todos los antofagastinos”.

Las zonas que presentan mayores daños son en la Zona Norte: Nicolas Tirado, Bajada El Salar, Caparrosa, Bonilla, Trocadero, Salvador Allende; en la Zona Central: Avda. Brasil, Centro Alto, Gran Vía, Andrés Sabella, Rotonda Ruta 28, Zenteno y Costanera Poza Histórica.

Finalmente, Castro agregó que: “Creemos que no es justo que por culpa de algunos pocos se esté perdiendo espacios públicos que son para todos para que todos los disfruten y es una forma también de ir avanzando en la reconstrucción que tanto necesita nuestra ciudad y Chile. Creemos que esto es algo que inmediatamente se va a empezar a ver para que todos nos empecemos a sentir 100% orgullosos de nuestra Perla del Norte”.