Grandes exponentes del motocross latinoamericano competirán este fin de semana en Calama

Calama, 15 noviembre del 2019.-

Con la presencia de destacados pilotos se realizará este fin de semana en Calama el campeonato Latinoamericano Máster de Motocross. Por lo mismo los organizadores están trabajando en los últimos detalles para recibir desde este viernes a los competidores procedentes de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Costa Rica, entre otros países.

“Este torneo por primera vez se hace en Latinoamérica. Es una buena ocasión para que los pilotos se puedan medir con sus pares. Además, esta es la única pista en Chile que está homologada para realizar un Latinoamericano de este tipo”, confirmó Rodrigo Abascal, productor general del evento.

Ratificó que se eligió nuestra ciudad debido al esfuerzo realizado por el Club MX Calama. “Eso estaba decidido a principio de año. Además cuenta con una pista homologada para traer a futuro también un evento nocturno”, añadió.

Competidores

Entre las figuras que sumará esta inédita competencia está el piloto costarricense, Adrián Robert, considerado el máximo exponente del motocross en su país en las décadas del 80 y 90.

Entre sus logros está su primer gran título un latinoamericano en 1989 en Sao Paulo, Brasil. Incluye asimismo dos terceros lugares en el campeonato mundial de máster de 250 centímetros cúbicos (97 y 98), obtenidos en Estados Unidos y 13 coronas latinoamericanas.

También conquistó, en forma consecutiva, 29 títulos nacionales, desde los 80 hasta los 250 centímetros cúbicos.

“La verdad que va a ser un deleite verlo correr”, indicó Abascal. En tanto, entre los pilotos nacionales estará Felipe Podestá, quien obtuvo 19 títulos nacionales en su carrera y hoy enseña el deporte turca a los niños, niñas y jóvenes de Curicó. “Será una buena disputa con Robert que será un hueso duro de roer”, cerró el organizador.

El evento se realizará este 15, 16 y 17 de noviembre en la pista ubicada camino a La Cascada.