CORFO y Mapcity lanzan plataforma para que consumidores compren en pymes dañadas por contingencia nacional

En el sitio web de CORFO está disponible un mapa de todo Chile que muestra aquellas empresas que fueron afectadas, con el fin de puedan mantener sus ventas y seguir adelante.

ViernesMapa Georreferencial  15 de noviembre, 2019.-

CORFO y Mapcity lanzaron la nueva plataforma que georreferencia cerca de 6.800 pymes afectadas por la contingencia nacional de las últimas semanas.

En el sitio web de CORFO, y por medio del banner #ElijoPyme, se encuentra esta herramienta que busca incentivar que los consumidores prefieran comprar en micro, pequeñas y medianas empresas que generan el 50,8% del empleo en nuestro país.

“Para CORFO, las pymes son una prioridad y estamos trabajando sin descanso para que puedan volver a funcionar con fuerza. Esta alianza con Mapcity será de gran ayuda para todas ellas y necesitamos el compromiso de la ciudadanía para que elijan comprar en pymes, para ayudar a todos los chilenos que día a día se esfuerzan y que en estas últimas semanas han visto destruidos sus sueños de forma brutal”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

Por su parte, Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, comentó que “hoy es más importante que nunca que apoyemos a los emprendedores y al comercio minorista, que son quienes se han visto más afectados.  Creo que una de las formas de acelerar la recuperación del país y el impacto negativo que esta crisis va a tener, es a través del trabajo colaborativo, con un fuerte sentido de unidad nacional”.

Desde la mirada regional, el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, hace un llamado para que se acerquen a consultar y resolver dudas: “sabemos que existen aún pymes con daños, pero el mayor perjuicio es el lucro cesante, lo que no han podido vender en el último mes de desórdenes, por lo que nuestro foco continúa en levantar a las pequeñas y medianas empresas”.

La plataforma también cuenta con un formulario para que todas aquellas pymes que han sido afectadas y no alcanzaron a inscribirse en el catastro realizado por Corfo y el Ministerio de Economía, que se realizó hasta el 31 de octubre, puedan mandar sus datos para aparecer en el mapa #ElijoPyme.