Paulina Núñez (RN) que se viralizó en redes sociales tras inédita destrucción de Antofagasta:

“Espero que seamos capaces de lograr acuerdos transversales desde el mundo social y desde el mundo político”, dijo Núñez.
paulinaJueves, 14 noviembre del 2019.-

La diputada por Antofagasta, Paulina Núñez (RN) hizo un sentido llamado a través de sus redes sociales a la unidad y a un acuerdo transversal luego de la ola de destrucción que afectó a la ciudad

Visiblemente afectada la parlamentaria comenzó diciendo que: “Nuestra Antofagasta amaneció de luto; saqueada, quemada, destruida. Fueron miles los mensajes los que recibíamos mientras estábamos acá en el Congreso Nacional. Sin duda lo que uno espera hoy día es que frente a esta violencia y a esta destrucción se rechace transversalmente y con mucha fuerza la violencia como método para lograr respuestas de demandas históricas.”

Así mismo, aseguró que: “No hemos sido capaces de aislar la violencia de manifestaciones pacíficas que respetamos, que celebramos, porque sin duda nuestro país ha crecido con desigualdad. Estamos todos cansados que la falta de diálogo no nos permita lograr acuerdos durante muchos años porque son demandas históricas para poder responder a estas necesidades que son reales de los chilenos, pero no podemos aceptar de ningún sector político y desde ningún sector social que nuestro centro esté destruido, que lugares históricos de Antofagasta estén destruidos y que lamentablemente ya no se haya podido hacer nada.”

Paulina Núñez también en su elocución destacó el rol de las policías y apoyó la decisión del Ejecutivo de no sacar a los militares a la calle.

“Quiero agradecer la labor de Carabineros que ha hecho estos días. Estamos en manos de ellos para mantener el orden público. Quiero decirlo, sin duda ayer en las horas más álgidas le pedí al Ministro del Interior que decretara un estado de excepción constitucional. Hoy creo que la decisión que ha tomado el Presidente, que si bien la historia nos va a juzgar si es la más correcta o la errada es la que ya tomó. Lo mínimo que tenemos que hacer es que tenemos que entender que tenemos que aislar las manifestaciones violentas y de destrucción por aquellas demandas históricas que son reales”

La parlamentaria aseguró la necesidad de llegar a acuerdos con la oposición para responder a las demandas sociales para poder avanzar en un proceso “ que nos lleve a que Chile tenga una nueva constitución. Ya no estamos hablando ni de cambios ni de reformas ni modificaciones. Todos hemos entendido que Chile no solamente merece una nueva constitución, una nueva carta magna sino que es el camino que nos va a permitir recorrer los próximos 30 años.”.

Finalmente, Paulina Núñez lamentó la grave situación que enfrenta el comercio y los emprendedores locales.
“Lamento profundamente la destrucción que han sufrido comerciantes, nuestras Pymes, pequeñas y medianas empresas en el centro de nuestra ciudad y lamento profundamente que hayan sido capaces de llegar hasta la Intendencia Regional. Espero que estos destrozos, esta destrucción, esta violencia en Antofagasta termine y que incluso desde una región que hace mucho tiempo viene pidiendo un nuevo trato seamos capaces de lograr estos acuerdos transversales desde el mundo social y desde el mundo político”, concluye elocución.