INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA REVIVE EL FESTIVAL CHILE JAZZ

Presentada por la CChC Calama en el marco de su aniversario N°40

Visitando la muestra 1 Carlos Villablanca, consejero CChC Calama; Paola Herrera, Gerente CChC Calama; y Jorge Olivares Concejal de Calama.Calama, 14 noviembre del 2019.-

La esencia artística de las presentaciones musicales del reconocido Festival Chile Jazz podrá apreciar los habitantes de Calama en las piezas fotográficas de la muestra “So What”, del artista y fotógrafo chileno Philippe Blanc, que recoge 70 imágenes que muestran distintas jornadas de este evento jazzístico que organiza cada año la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su Corporación Cultural.

El trabajo de Blanc profundiza en la expresividad ambiental y su representación plana en base a la luz y sombra propias del formato fotográfico análogo, con el que cuestiona la representación del espacio. Además, presentará retratos de destacadas figuras del Jazz nacional e internacional como Cristián Cuturrufo, Pablo Lecaros, Pedro Greene, Chano Domínguez, Jo Lovano, entre otros artistas.

En la inauguración, Carlos Villablanca, consejero regional CChC Calama enfatizó que “como Cámara nos enorgullece contar, en el marco de nuestras actividades de celebración de los 40 años, con una exposición como ésta. Creemos que este evento, organizado en conjunto con la Corporación Cultural, es un gran aporte que entregamos a la comunidad de Calama, como una forma de descentralizar también la cultura y poder traerla hasta nuestra querida ciudad. Una oportunidad de disfrutar de una muestra de gran calidad, que estará abierta a todo público, en un lugar céntrico de la ciudad”.

Por su parte Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la CChC, remarcó la importancia de llevar este tipo de actividades artísticas a regiones. “Nos interesa conectarnos con la cultura de cada región, y generar redes que fomenten la circulación de artistas por el país. Queremos ir formando audiencias y que cada vez más personas puedan tener experiencias artísticas, como en este caso relacionada al jazz, disciplina que nos interesa potenciar por su aporte al diálogo, a la comprensión mutua y a la unidad”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción para traer a Calama esta interesante exposición del reconocido artista visual Phillipe Blanc, la que nos mostrará el atractivo mundo del jazz, siendo una actividad de acceso totalmente liberado para toda la comunidad“.

La exposición estará abierta de lunes a jueves de la 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas en la Galería de Arte Pablo Neruda, del Espacio Cultural Emilio Vaissehasta el 28 de noviembre de 2019. La entrada es totalmente liberada para todos lo que quieran aprovechar la oportunidad de apreciar esta muestra organizada por la Corporación Cultural de la CChC y Cámara Regional CChC de Calama.