Dantescos incendios se registraron en Antofagasta, quemaron la Intendencia y antiguo edificio comercial

Antofagasta, 13 noviembre del 2019.-

El paro llevado ayer en Antofagasta dejó un mal balance para la ciudad donde los habitantes debieron vivir grandes destrozos a la propiedad pública y en pleno centro incendio con saqueos por parte de algunos manifestantes.

El malestar existente en Chile por los 30 años de abusos y malas políticas que afectaban a la clase media, de un momento a otro se transformó en otra cosa, llegando hasta el destrozo e incendios de bienes públicos y de la propiedad privada.

Desconocidos encapuchados procedieron incendiar el edificio de la Intendencia Regional, afortunadamente sin personal en su interior, pero los daños en el primer piso de este edificio es de perdida toral, según los primeros antecedentes.

Más tarde, un voraz incendio destruyó el conocido edificio de la familia Gomes, donde funcionaba la farmacia Cruz Verde, en este edificio las pérdida de este patrimonio de Antofagasta fu total, pese al gran esfuerzo de bomberos por sofocar las dantescas llamas que consumían la antigua casona de la ciudad de Matta con Baquedano.