Hoy parte el XII Encuentro Interregional Artistico del Discapacitado

Calama, 13 noviembre del 2019.-

Hoy miércoles se iniciará en Calama el  XII Encuentro Interregional Artístico del discapacitado 2019 bajo el slogan “Inclusión Nosotros Siempre” organizado por  Corcaldem (Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para discapacitados intelectuales) el  proyecto es financiado por el  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% cultura y aprobado por el Consejo Regional (CORE)

Este encuentro nace con la idea de promover y asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social.

Además permitirá desarrollar actividades culturales integradas con la comunidad discapacitada  de la región de Antofagasta  e invitados de otras comunas del país, considerando la importancia del trabajo social con juegos, bailes, seminarios  y otras disciplinas artísticas, todas acciones inclusivas y en derecho de los postulados de la Ley 20422.

Es importante destacar que este gran evento inclusivo cuenta además con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), de la municipalidad de Calama, a través de la oficina de inclusión.

De acuerdo a lo señalado por el director de Corcaldem, Carlos Castillo Orellana, las actividades se centrarán en un único espacio que es la Casa de Retiro de Diócesis de Calama, ello a raíz de la contingencia social que vive el país, y como una medida de seguridad para los participantes.

por su parte Julio Barrientos Zenteno presidente de Corcaldem , indicó que ya el miércoles en la mañana se  recibirán a los representantes de Puerto Montt, Estación Central, Recoleta, Coquimbo,  Vallenar, Alto Hospicio y delegaciones de la Región de Antofagasta se suma la participación de instituciones locales que trabajan para las personas en Situación de Discapacidad.

Finalmente, luego de una reunión efectuada este lunes, los apoderados decidieron como. años anteriores apoyar plenamente el desarrollo de esta actividad inclusiva interregional.