Hospital Antofagasta: “Unidades críticas funcionan al 100% y hoy registramos sólo un 2,8% de ausentismo”

El Hospital Regional de Antofagasta informó que, pese al llamado a paro nacional, el ausentismo de la jornada fue de sólo un 2,8%.

Yoselyn Castillo Blanco, Directora (S) de este establecimiento asistencial, precisó que las unidades críticas y Urgencia se mantuvieron operativas en un 100%.

IMG-2047ANTOFAGASTA, 12 NOVIEMBRE DEL 2019.-

Destacó el compromiso del personal que “entiende la importancia de su trabajo. En las áreas que se sumaron a la movilización existió desde un principio la voluntad por mantener turnos éticos, lo cual resulta de suma utilidad frente a cualquier contratiempo o eventualidad que pueda complicar la entrega de nuestras prestaciones”.

Aseveró que la unidad de salud pública durante la jornada funcionó al 70%. “No alcanzamos el 100% porque, por ejemplo, pabellones se vio en la necesidad de suspender cirugías a falta de facultativos que, en suma, trabajó a un 33% de su capacidad habitual”. Informó que se activó un operativo especial de altas médicas, con la finalidad de incrementar la disponibilidad de camas frente a un incremento de la demanda. Jornada reducida

El Hospital Regional de Antofagasta hoy atenderá público hasta las 14 horas.

El personal efectuó una campaña para contactar a los pacientes con horas agendadas para adelantarlas o, en otros casos suspenderlas. En cuanto al balance pormenorizado de la situación hospitalaria, a continuación se detallan algunos hitos: –

CAE: Atención normal, adelantando y suspendiendo horas, conforme el plan establecido. Las postergadas se notificarán para los próximos días. – Farmacia: Funcionamiento al 100%. –

Unidad de Pacientes Críticos (UPC): Servicios al 100%. – Laboratorio: Disminución y priorización de exámenes por la contingencia. – Imagenología: Funcionamiento al 100%. –

Servicio Dental, en el Policlínico: Con atención normal. Valoración del esfuerzo La autoridad hospitalaria efectuó un llamado a la calma porque “nuestro equipo de trabajo está experimentando los mismos problemas de acceso que vivimos todos.

Sin embargo, tienen un férreo compromiso con su trabajo y, en la práctica, han demostrado que su vocación de servicio se mantiene intacta, pese a las contingencias vividas”.

Enfatizó que el equipo de trabajo del Hospital Regional de Antofagasta posee un plan para enfrentar emergencias y contingencias, como la experimentada en estos días.

Ello concuerda con el programa de trabajo y la estrategia dispuesta por el Servicio de Salud para la totalidad de los establecimientos de la Red Regional, en coordinación con otros entes relacionados, como la atención primaria.