Círculo de Periodistas El Loa realizó taller de Plataformas Multimedia en Calama

Calama, 12 noviembre del 2019.-

Herramientas de edición de video, manejo gráfico, transmisión de material audiovisual y cómo hacer de las redes sociales un aliado en términos de comunicación y difusión del quehacer profesional y para el uso en las organizaciones sociales de la ciudad, fue parte de los contenidos entregados en el taller de “Comunicación Digital y Plataformas Multimedia” realizado en Calama por la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa.

El taller organizado este viernes y sábado, reunió a una veintena de personas interesadas en el tema, en las aulas del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat.

Para la expositora, Giglia Vaccani, CEO del motor de búsqueda en Redes Sociales “Mobirs” y magister en comunidades digitales, los asistentes “se van con herramientas que les servirán para lograr mayor vinculación y fortalecer sus redes de una forma más multimedia, didáctica y entretenida”.

Por su parte, el periodista Rodrigo Ampuero, expresó que “el empoderarse con herramientas digitales, generar contenido y lograr una mejor oferta en comunicación, es tremendamente importante. Estoy agradecido porque me voy con muchas herramientas para aplicar en diferentes proyectos”.

“Fueron 2 días de entrega de conocimientos. Son herramientas gratuitas que los alumnos y alumnas agradecieron pues les permitirán generar contenido para sus redes sociales que es lo que viene hoy, no sólo para periodistas sino también para líderes de la comunidad, que requieren acercarse a sus públicos. Por ello aún más agradecidos de los fondos obtenidos de Fundación Minera Escondida”, expresó Ali Astete, presidenta de la Agrupación.

Vinculación con el medio

Igualmente, Guacolda Ramírez, dirigente deportiva que busca hacer realidad un Centro de Alto Rendimiento en altura en el sector de la Cancha Roja, enfatizó que “son herramientas que les sirven a todos los dirigentes, pues permiten potenciar lo que entregamos día a día a la comunidad”.

De igual forma, Karina Castillo, representante del Comité de Adelanto Inti Wayra, quienes buscan crear un pulmón verde para Calama plantando 10 mil árboles, indicó que “lo aprendido, nos servirá para lograr mayor conciencia en los socios y en la ciudadanía. Lo mejor es que son herramientas de bajo costo”.

Este es el segundo taller realizado por la organización en menos de dos meses en la zona, como parte de los proyectos ganadores del Concurso para Organizaciones Sociales 2019 de Fundación Minera Escondida. El primero se efectuó en septiembre y tocó la temática de “Género y Comunicación”.

Destacar que la Agrupación Social, Cultural y Deportiva de Apoyo a los Profesionales de las Comunicaciones de El Loa nació en octubre del año pasado bajo el alero del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile.