Tras informe de la OEA :Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales en Bolivia

evo

La Paz (Bolivia), domingo 11 de noviembre, 2019

Evo Morales convocó este domingo a nuevas elecciones generales en Bolivia luego de que un informe de la OEA revelara irregularidades en la cuestionada primera vuelta que le dio el triunfo por una diferencia de 10 puntos.

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria de nuevas elecciones generales, tras el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que recomienda la repetición de la primera ronda de los comicios celebrados el pasado 20 de octubre que le dieron como ganador.

Morales aseguró en una breve comparecencia que la nueva cita con las urnas se celebrará con un órgano electoral renovado, ente las denuncias de fraude en la primera vuelta de las que se acusa al actual.

El líder indígena Morales, que asumió el poder en el 2006, ganó las elecciones del 20 de octubre, pero el conteo de votos se detuvo inexplicablemente durante casi un día, lo que provocó acusaciones de fraude y disparó protestas de la oposición, huelgas y bloqueos de carreteras.

He decidido “convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus autoridades”, señaló Morales en una anuncio a periodistas.