Diputada RN Paulina Núñez informó las ayudas que recibirán las Pymes afectadas por saqueos en la Región

A los créditos blandos con Sercotec y Corfo, se sumarán ferias en ayuda a los pequeños empresarios en Antofagasta y Calama.

paulinaDomingo, 10 noviembre del 2019.-

Miles de Pymes a lo largo del país se han visto afectadas por la ola de violencia protagonizada por delincuentes encapuchados, en medio de la crisis social desatada desde el 18 de octubre pasado y que redundan en despidos, cierre de locales y millonarias pérdidas.

Ante eso la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez, enumeró que el Gobierno se encuentra realizando una serie de iniciativas, con el fin de paliar los efectos negativos de esta situación, con el fin de ayudar a las más de 160 pequeñas empresas afectadas en la Región de Antofagasta.

“Nuestros registros indican que en la región hay 165 pequeñas y medianas empresas afectadas, para las cuales estamos gestionando créditos blandos, no reembolsables, con Sercotec y Corfo”, manifestó.

La parlamentaria RN agregó que junto con lo anterior, “además hemos coordinado con el Intendente Regional  una feria en la cual entregaremos diversos instrumentos de ayuda para lograr que sus negocios vuelvan a funcionar, esta semana será en Antofagasta y la próxima en Calama. También le hemos pedido al presidente que la postergación de la declaración del IVA, el reconocimiento tributario de pérdida de inventario, reavalúo fiscal de inmuebles dañados y que se den facilidades por pérdida de documentación contable”.

En tanto, desde el Congreso Nacional -añadió la legisladora- se votará “la ley corta para adelantar el pago obligatorio a las Pymes por los servicios que prestan dentro de un plazo máximo de 30 días. Aquí necesitamos el voto transversal de todos y hay que aislar a los violentistas con reformas sociales profundas”.
Además, la diputada Núñez anunció que a nivel nacional el Estado realizará una inyección “de más de $13 mil millones para apoyar a las 6.791 micro, pequeñas y medianas empresas que informaron haber sufrido daños materiales a raíz de las manifestaciones”.

Por último, la diputada señaló “Sin duda que para salir de esta crisis se requieren dos agendas, una que responda las demandas históricas y otra que permita mantener el orden social y en paralelo debemos levantar a los que se han visto afectados”.