CalamaDestacado

COMENZÓ DIPLOMADO DE HIGIENE Y SEGURIDAD OCUPACIONAL EN UNAP CALAMA

Con una charla inaugural se dio el vamos oficial al Diplomado de Higiene y Seguridad Ocupacional que imparte el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, con el importante patrocinio de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de UNAP Iquique.

La directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los nuevos estudiantes. “Nuestro nuevo proyecto educativo pretende constituirse en un gran motor para el desarrollo de nuestra región y provincia, transformando de paso a la Universidad en un formador de profesionales para aporten con su saber e impriman el sello de nuestra Casa de Estudios Superiores en la sociedad”, destacó.

Luego, expuso el doctor Fredy Pacheco, director del Instituto de Seguridad de Trabajo de Calama, quien se manifestó feliz por la iniciativa académica que tendrá una duración de 8 meses. “Es una buena oportunidad para los profesionales involucrados, para la Universidad y para quienes seremos sus docentes. Es una gran posibilidad para generar una instancia de aprendizaje para potenciar a nuestras y nuestros trabajadores para hacer crecer a nuestra ciudad”, indicó.

Por su parte, Hernán Fernández, kinesiólogo del Hospital del Cobre y miembro de la Sociedad Chilena de Ergonomía, expuso la intención de compartir su experiencia y conocimientos en el diplomado, cuya primera clase fue el pasado 4 de octubre. “Queremos entregar un conocimiento aplicable y no quedarnos en la letra chica. Eso marcará la diferencia con otras áreas. Queremos levantar la ciudad desde el punto de vista del conocimiento”, relevó el docente.

Finalmente, el Coordinador Académico del Diplomado, Raúl Álvarez Bustos, agradeció el importante apoyo prestado para la materialización del proyecto por parte del equipo UNAP CDV Calama, encabezado por su directora, Banira Ponce, “y a todas y todos quienes hicieron posible la sustentabilidad y proyección de nuestra Institución”.

Esta iniciativa académica se suma a otras que se encuentran en etapa de admisión en Calama, como son: el Diplomado en Gestión Estratégica de Empresas, Diplomado en Liderazgo y Gestión del Capital Humano y el Diplomado en Control de Gestión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba