Junta de Vecinos Villa Ayquina sector Desco realizó Cabildo ciudadano

Fue organizado por os jóvenes del Movimiento Ciudadano.

Calama, 8 noviembre del 2019.-

Los jóvenes del Movimiento Ciudadano realizaron su primer Cabildo Ciudadano con la finalidad de lograr tener claro toas las necesidades de la comuna, especialmente realizar en orden y sin protagonismo personal ni gremial explicaron a  El América.cl.

El Cabildo se dividió en tres partes, destacando que con la participación de casi un centenar de vecinos, se les dio a conocer lo que realmente es la participación ciudadana en un Cabildo abierto.

Cada participante pudo entender lo que es una asamblea constituyente, que es un Cabildo, Royalti, renacionalización entre otros términos que hoy están en boga.

Lo interesante en esto es que un grupo de jóvenes egresados de Derecho informaron y explicaron conceptos sobre lo señalado.

Luego se hicieron tres preguntas entre ellas fueron las necesidades de Calama, educación, salud y medio ambiente, la participación de los asistentes a este encuentro vecinal les permitió tener un mejor escenario social y político de lo que realmente a gente espera y quiere a participar en un cabildo Abierto.