Incendio de proporciones en ex vertedero municipal

Calama, noviembre del 2019.-

Fotos: José Castillo.-

Un incendio de proporciones que movilizó prácticamente a la totalidad de las compañías de bomberos de Calama, se registró anoche en el ex vertedero municipal de la ciudad y que afectó a un amplio sector poblacional del sector norte y aeropuerto.

El fuego en este sector se propagó rápidamente producto de los gases acumulados de los residuos enterrados en este ex vertedero, además de otros elementos que llegan hasta acá y que son depositados por particulares y empresas.

Bomberos trabajó arduamente para poder sofocar las grandes llamas que consumían la basura acumulada y que provocaba gran humareda llegando hasta el Peuco Maratón hacia el poniente y al aeropuerto de El Loa.

El problema eterno de este sector en sus incendio, es que no existe red contra incendio allí, por lo que dificulta el trabajo de los voluntarios, en esta oportunidad hubo apoyo de camiones aljibes e instalaron una piscina auxiliar para abastecer los carros.

Al cierre de esta información no se estableció el motivo de este incendio, sin descartar la participación de terceras personas que queman cables para extraer el cobre, o producto de las altas temperaturas registradas últimamente haya activado los gases acumulados provocando este gran fuego ahí.