Diputados de RN proponen a Blumel agenda antidelincuencia que otorga más facultades a policías para combatir saqueos e incitación a la violencia

Antofagasta, 8 noviembre del 2019.-

Los diputados de RN por la región de Antofagasta, Paulina Núñez y José Miguel Castro se reunieron con el Ministro del Interior Gonzalo Blumel para plantearle una serie de propuestas para combatir la delincuencia que se ha desatado en varias ciudades y en especial en esta ciudad.

“Queremos en la cárcel a los que están destruyendo nuestra región y el país. A primera hora de hoy llegamos hasta la moneda y le presentamos al gobierno una batería de proyectos que buscan recuperar el orden público. Le pedimos al Ministro de Interior que las leyes anti saqueos, anti encapuchados y el estatuto de protección de las policías sean ley ahora.No más violencia, no más impunidad” dijo Paulina Núñez.

Por su parte, el diputado José Miguel Castro dijo que: “Nos reunimos con el Ministro Blumel porque todos los vecinos de la Región de Antofagasta tienen que volver a sentirse tranquilos, tienen que volver a la normalidad. No es posible que un semáforo no funcione; que esté roto por la acción de los vándalos; que los colegios no puedan funcionar; o que un grupo esté saqueando un supermercado; no puede ser que una madre no pueda salir por miedo”.

Finalmente, los parlamentarios aseguraron que: “Hemos presentado una batería de proyectos para darle facultades de tipo técnico y legales a Carabineros para poder enfrentarse a estos encapuchados y de una vez por todas volver a la normalidad”,  concluyeron

Agenda Orden Público Ahora

1. Prisión preventiva para los que agreden a Carabineros.
2. Tipificación del delito de saqueo.
3. Tipificación del delito de corte de caminos con barricadas.
4. Endurecimiento de las penas de delitos contra carabineros.
5. Tipificación del delito de incitación a la violencia contra carabineros.
6. Tipificación del delito de ofensa a carabineros.
7. Representación judicial y extrajudicial del General Director de Carabineros.
8. Creación de Defensoría de los policías.–