En reunión con agrupaciones locales confirman Encuentro Artístico de Discapacitados en Calama

corcaldemCalama, 8 noviembre del 2019.-

Por: Elizabeth Chávez.-

Corcaldem (Corporación de rehabilitación y capacitación laboral para discapacitados intelectuales)  dio a conocer antecedentes de lo que será el XII Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado 2019  que se desarrollará en Calama los días 13, 14 y 15 de Noviembre del presente año

En tal sentido, los directivos de Corcaldem sostuvieron una reunión con representantes de diversas organizaciones que trabajan y atienden a personas en situación de discapacidad de la ciudad, cuyo propósito principal fue solicitar el apoyo para esta actividad y a la vez darles a conocer el programa oficial de esta importante jornada inclusiva.

Dada la actual situación de crisis social que afecta al país este año se ha decidido desarrollar la totalidad de las actividades en la Casa  de Retiro perteneciente a la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

Destacar que la actividad es una iniciativa cultural financiada a través del 2 % que otorga el Gobierno Regional con el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y aprobados por el Consejo Regional, CORE.

APOYO DE ORGANIZACIONES LOCALES

Una vez conocido el programa oficial los representantes  de las organizaciones reafirmaron su intención de colaborar y apoyar todas las actividades que se han programado para esta oportunidad. A la fecha han confirmado su asistencia las comunas de: Puerto Montt, Coquimbo, Recoleta, Estación Central, Alto Hospicio, además de comunas de la Región de Antofagasta.

Desde Corcaldem invitan a los habitantes de la ciudad a asistir a   este evento que va a permitir que los jóvenes participantes se sientan integrados y apoyados para continuar  con su desarrollo tanto físico como intelectual, logrando así la verdadera inclusión y cumplir plenamente con los objetivos del Encuentro.

El presidente de Corcaldem, Julio Barrientos Zenteno, destacó que debido a la actual contingencia social, se tomaran todas las medidas de seguridad  durante los tres días del evento inclusivo.

En tanto el director de Corcaldem, Carlos Castillo Orellana, indicó “ seguimos adelante con el Encuentro, los que en esta vez se concentraran en la Casa de Retiro, también quiero destacar el respaldo que nos han brindado las organizaciones locales”. En relación a la contingencia nacional, destaco “todos hablan de la justicia social y el tema de la discapacidad es el que menos se ha debatido y este encuentro nos permitirá abordar lo que hoy pasa con la inclusión”, finalizó.