CONTROL VEHICULAR PERMITIÓ SACAR DE CIRCULACIÓN 27 MIL 145 DOSIS DE MARIHUANA CREEPY

La droga valorizada en más de 27 millones de pesos era transportada desde Antofagasta, por un ciudadano de nacionalidad colombiana.
Antofagasta, 6 noviembre del 2019.-

Por: Angélica Portilo.-

Personal de Carabineros del OS7 Atacama, que realizaba controles preventivos en la segunda línea de control, tendientes a evitar el paso de droga hacia las regiones del sur del país, permitió incautar 5 kilos, 429 gramos de marihuana tipo Creepy.

La droga, era transportada por un ciudadano de nacionalidad colombiana, a bordo de un bus interprovincial itinerario Arica-Santiago. Sn embargo, de acuerdo a la información recogida por el personal de Carabineros, el sujeto mantenía residencia en un barrio de migrantes en la ciudad de Antofagasta.

Fue en el kilómetro 752, de la ruta 5 norte, en la comuna de Copiapó, donde el personal policial fiscalizó el bus interprovincial de la empresa Expreso Norte, itinerario Arica-Santiago, detectando que el pasajero del asiento N°54, quien mantenía en su poder una mochila, expelía un fuerte olor a marihuana, situación que origino que el control de identidad, conforme a lo establecido en el artículo 85 del C.P.P.

Al proceder a la revisión de la mochila, el personal especializado confirmó la existencia de tres paquetes envueltos con plástico transparente, contenedor de una sustancia tipo vegetal, que al efectuarse la prueba de campo respectiva arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C., con un peso de 5 kilos 429 gramos de marihuana tipo Creepy.

Producto de lo anterior, se dio lectura a los derechos que le asisten como ciudadano, en conformidad a los artículos 93, letras a), b), g) y 94, letras f) y g) del Código Procesal Penal, y notificación de los derechos de imputado respecto art. n° 36 n° 1 y 2 de la Convención de Viena.

El imputado fue identificado con las iniciales W.A.R.B., 32 años, con cédula de identidad para extranjero y domiciliado en campamento “Integración Latino”, en la comuna de Antofagasta.

Producto de este control vehicular, Carabineros del OS7 Atacama logró sacar de circulación un total de 27 mil 145 dosis de marihuana Creepy, valorizada en 27 millones 145 mil pesos.