Freddie Mercury: el último pedido de amor que le hizo a Mary Austin antes de morir

fredy

Londres, jueves 24 de octubre, 2019

Freddie Mercury la voz principal de los ”Queen”, mantuvo una relación de seis años con Mary Austin, quien fue una empleada en una tienda de Londres y de la que se enamoró. Se casaron, pero el romance concluyó en solo una estrecha amistad. Sin embargo, el amor del cantante fue demasiado, por lo que la incluyó en su testamento como principal beneficiaria.

Ellos son la prueba de que hay lazos que ni la muerte puede destruir. En la siguiente nota, te contamos cuál fue el último deseo de Freddie Mercury y que Mary Austin cumple hasta la actualidad.

A inicios de los años 70, Mary Austin trabajaba como empleada de la boutique londinense Bia, famosa por contar con atractivas dependientas. Freddie Mercury, quien ya era una estrella de la música, acudía constantemente a la tienda. Fue ahí donde se enamoró de Austin.

Estuvieron juntos durante seis años y vivían como una familia a pesar de que nunca se casaron. En 1976, Freddie Mercury le reveló a Mary Austin que era gay. Este fue el motivo de la separación. Ambos rehicieron sus vidas pero se mantuvieron como amigos. Incluso el cantante se refería constantemente a ella como ”mi esposa”

Mary Austin y Freddie Mercury

Freddie Mercury y Mary Austin mantuvieron una relación por seis años. Créditos: El País.

“Solo ha habido dos personas que me han devuelto tanto amor como yo les di. Mary, con quien tuve una larga aventura, y nuestro gato, Jerry. […] Puede que tenga todos los problemas del mundo, pero tengo a Mary, y eso me ayuda a superarlos… Todavía la veo todos los días y la aprecio como siempre”, señaló Mercury.

Mary Austin conocía detalles secretos de la vida de Freddie Mercury y estuvo al lado del cantante hasta el día de su muerte, el 24 de noviembre de 1991. Gran parte de estos datos inéditosaparecen en el libro ”Freddie Mercury: una vida en sus propias palabras” que fue publicado recientemente.

Freddie Mercury

Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, dejando un gran vacío en la música debido a su gran talento.

La biografía cuenta que Freddie Mercury eligió a Austin para que lo acompañe en su lecho de muerte. Y no solo eso. Cuando el cantante finalmente falleció, la dejó como principal beneficiaria de su testamento pues el cantante le dio en herencia su mansión de Londres y los derechos vitalicios por la venta de su música.

Además, le encargó una tarea muy importante: preservar sus cenizas y hacer con ellas lo que su voluntad le indicara. Mary Austin cumplió al pie de la letra el último deseo del gran amor de su vida y, hasta la actualidad, no se conoce el destino de los restos del cantante.

Freddie Mercury y Mary Austin

Antes de morir, Freddie Mercury le hizo un pedido a Mary Austin que hasta el momento continúa en secreto. Créditos: Vintage Everyday.

“La amaré hasta que tome mi último aliento. Probablemente envejeceremos juntos”, dijo Freddie Mercury de acuerdo a lo que señala el libro biográfico. Por su parte, Austin reveló que el cantante ”murió con una sonrisa en su rostro”, algo que solo pocos allegados conocían.

Actualmente, Mary Austin tiene 67 años y vive en la mansión que Mercury le dejó como herencia en Londres, Inglaterra. Además, es la guardiana de todas las creaciones musicales del cantante: por ”Bohemian Rapsody”, exitoso musical estrenado en 2018, Austin recibió más de 51 millones de dólares en regalías.

Bohemian Rapsody