Programa de pasantía refuerza la seguridad entre áreas de Chuquicamata

Participantes de la actividad compartieron sus experiencias y las buenas prácticas observadas del área.

Pasantes DCH 1Calama, 19 de octubre de 2019.-

Observar, analizar y aplicar las buenas prácticas que presenta cada área de trabajo en Chuquicamata, fue lo que realizaron seis pasantes que participaron en el programa “Pasantía de Seguridad”.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Mauricio Mondaca, entregó un positivo balance sobre esta primera etapa del programa, en la que se buscaba contar con una visión “externa” en cada una de las áreas y obtener nuevas percepciones y aprendizajes.

“Se han superado todas las expectativas, existen muy buenas practicas que se pueden transferir entre áreas y no tenemos que ir a buscar la solución al mercado”, destacó el ejecutivo.

En la cita se compartieron y analizaron las observaciones entregadas por cada uno de los pasantes, información que resultó clave para detectar nuevas oportunidades de mejora.

Aprendizaje y buenas prácticas

El programa fue valorado por los pasantes, principalmente porque abre nuevas posibilidades para generar acciones preventivas entre áreas.

Juan Carlos Marín, sub-inspector de la guardia compacta n°1 de los CAEX Mina Chuquicamata, comentó que “en mi visita a la Gerencia de Mantenimiento y Servicios me di cuenta que es top en su seguridad, en sus procedimientos, en la comunicación y el trabajo en equipo”.

Rodrigo Salazar, ingeniero jefe de las Plantas de Molienda agregó que “fue muy valioso, tanto para la persona como para el área de destino. Recibimos un feedback importante con ellos y eso es un valor agregado”.

La iniciativa, que es parte de las acciones asociadas a la transformación de Chuquicamata, continúa con un segundo grupo que está realizando su pasantía en octubre.