Estudiantes y familias invitan a nueva jornada de limpieza en Playa Paraíso

IMG_0629Antofagasta, 18 octubre del 2019.-

El calor ya está invitando a las familias antofagastinas a acercarse y disfrutar de nuestras costas. Sin embargo, esta instancia se puede volver desagradable cuando la arena está cubierta de papeles, colillas de cigarro, restos de comida e incluso latas y botellas de alcohol.

Es por eso que, con la finalidad de comenzar a pasarla bien junto al mar, Corporación Pro Antofagasta, PROA, junto al Centro General de Padres y Apoderados del Colegio HS San Esteban y apoyados por Aguas Antofagasta, realizarán este sábado 19 de octubre un operativo de limpieza en uno de los balnearios más concurridos de la ciudad: Playa Paraíso.

En el último operativo de limpieza -realizado durante el primer semestre de este año- los voluntarios lograron recolectar un total de 350 kilos de basura.

En ese contexto, Pamela Ramírez, directora ejecutiva de Corporación Proa, indicó que esta instancia busca, además de dejar impecables las costas de la playa artificial, generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y sobre todo de nuestros atractivos turísticos, donde cada verano se congregan cientos de familias.

La actividad se realizará el sábado 19 de octubre a las 10:45 en Playa Paraíso. Toda la comunidad está invitada a participar en esta jornada familiar y de limpieza para dejar impecable las costas de dicho balneario.