COLEGIO DE PROFESORES DISTINGUIÓ A MAESTROS CON 35 AÑOS DE SERVICIO EN LAS AULAS

En ceremonia encabezada por la presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, los profesores celebraron su día  en el Teatro Municipal.


Antofagasta, 19 octubre del 2019.-

 La alcaldesa Karen Rojo Venegas encabezó la ceremonia de celebración del Día del Profesor organizada por el Colegio de Profesores de Antofagasta, oportunidad donde se reconoció la trayectoria de 35 años de servicio de 18 docentes.

Precisemos que en las 50 unidades educativas dependientes de CMDS trabajan más de dos mil 200 docentes, más de un 70% de los cuales alcanzó la titularidad, vale decir, tiene contrato indefinido, aspectos que fueron relevados por la alcaldesa Karen Rojo en esta celebración. “Como no estar presente en este homenaje merecido a los profesores que se desarrolla en todo el país para conmemorar la formación del Colegio de Profesores en 1974, es precisamente con los gremios con quienes hemos ido desarrollando un trabajo conjunto para lograr más y mejores beneficios para nuestros profesores. Es así como más de 440 profesores pasaron de tener contrato a plazo a fijo a su contrato indefinido, también estamos entregando una serie de bonos, incluido el bono alcaldicio para dar más dignidad también a la labor que cumplen no sólo en nuestras aulas, sino que muchas veces también fuera de horario. Yo soy hija de profesores y sé de estos esfuerzos, así es que esperamos seguir avanzando para mejorar la calidad de vida laboral de todos nuestros queridos profesores”, recalcó la primera autoridad comunal.

Por su parte la presidenta del Colegio de Profesores, Patricia Romo, enfatizó que “hoy en el marco del Día del Profesor, hemos levantado un homenaje a quienes cumplen 35 años de servicio, que para nosotros es una homenaje fundamental porque la labor docente trasciende mucho más allá del aula y en las condiciones que está la Educación Pública, somos quienes tiramos este carro en perspectiva de lograr mejores condiciones laborales y también mejores condiciones para nuestros estudiantes. También veníamos haciendo un trabajando hace bastante tiempo para que la Corporación pudiera cumplir con el porcentaje legal de profesores a plazo fijo y se han hecho avances en ese sentido, esperamos que esto continúe para que más profesores puedan tener estabilidad laboral”.

Patricio Villalobos, Secretario General del Colegio de Profesores, agregó en este sentido  que “en cuanto a nuestros acuerdos con la Corporación, siempre hemos encontrado buena acogida, celebramos la titularidad de más de 400 profesores y esperamos que sean muchos más que cuenten con contrato indefinido”.

DISTINGUIDOS

Patricia Blamey Araya, es una de las docentes que fueron homenajeadas por 35 años de servicio, 32 de los cuales lo ha realizado en la “Escuela Humberto González D-121”. “Es muy emocionante que te reconozcan tu trayectoria, yo llevo 35 años trabajando 34 de los cuales he pertenecido a la Municipalidad de Antofagasta, sólo un año estuve fuera, entonces es muy emotivo que venga la alcaldesa y sea parte de este reconocimiento  porque nosotros trabajamos con los niños más vulnerables de la ciudad, mi escuela está en el sector norte y nos enfrentamos día a día a complejas realidades que vive cada niño”.

Nadia Fuentes, otra profesora distinguida, explica las satisfacciones que han tenido los profesores en esta dilatada y exitosa trayectoria. “Es una inmensa satisfacción, la de la tarea cumplida, lo mejor es saber que uno ha ayudado en la formación de un joven, que hoy son personas de bien, que no sólo lo ayudé con los contenidos, sino que en lo afectivo, en lo personal, esa es mi gran satisfacción como profesora”.

Finalmente Bernardo Paredes, que actualmente se desempeña en la José Papic D-68, explica que “recordaba que acá mismo hace 35 años me titulaba, con algunos de los compañeros que hoy fueron homenajeados, son tres décadas formando personas y lo más importante de esta labor, es entregar amor a nuestros niños y jóvenes, hoy en día es lo que más necesitan nuestros estudiantes”.