8ª JORNADA DE HISTORIA REGIONAL DE ANTOFAGASTA

Organizado por el Museo y el Centro de Investigación Isaac Arce Ramírez, el evento se desarrolla del 22 al 25 de octubre, de manera gratuita para toda la comunidad.

Antofagasta, obra del pintor muralista Raúl Navarrete VillegasAntofagasta, 19 octubre del 2019.-

Dedicada al patrimonio, memoria e identidades del Norte Grande es la Octava Jornada de Historia Regional de Antofagasta, organizada por el Museo de Antofagasta y el Centro de Investigación Isaac Arce Ramírez, la cual se de desarrolla del 22 al 25 de octubre, en el auditorio del museo, ubicado en Av. José Balmaceda 2786.

Este encuentro que se realiza desde el 2011, convoca, releva y difunde el trabajo de investigadores e historiadores locales, que ofrecen conferencias gratuitas para toda la comunidad, las cuales posteriormente se plasman en la Revista CIIAR de Divulgación Histórica de Antofagasta, a cargo del Área de Investigación Histórico Patrimonial Museo de Antofagasta, la cual es editada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Cultura del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

Con la conferencia “Antofagasta, de lo local a lo global” del Premio Nacional de Historia Eduardo Cavieres Figueroa, se inauguró esta nueva jornada el pasado 26 de septiembre, ocasión en que los también historiadores, Gonzalo Aravena Hermosilla, Director del Museo de Antofagasta y Héctor Ardiles Vega, Encargado de Investigación Histórico Patrimonial del Museo y Presidente del CIIAR, detallaron la interesante programación de esta jornada que comienza el martes 22 de octubre, a las 18:00 horas, con el coloquio Historia e historiografía del Norte Grande: Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica.