Roberto Nicolini fue el encargado de dar comienzo al IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama

Hoy parte la competencia oficial de FENTIC 2019 con la presentación de la obra “Wachilé” de la Compañía Teatro Ecos.

IMG_2093Calama, 16 octubre del 2019.- 

Con una obra de humor negro sobre las relaciones de pareja, protagonizada por el actor nacional, Roberto Nicolini, se dio inicio al IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, actividad impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 2 % Cultura, Año 2019, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

El montaje “Viva la Diferencia” estaba inspirado en el bestseller del mismo nombre escrito por la psicóloga chilena, Pilar Sordo. El público se río y se emocionó al verse reflejado en las situaciones cotidianas de la sociedad chilena que fueron narradas magistralmente en el Teatro Municipal de Calama.

“Cuando le gente viene con el corazón dispuesto al teatro, se nota, fue un hecho artístico maravilloso. Quiero dar las gracias a la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, que depende de la municipalidad, a la visión del alcalde de mantener este festival contra viento y marea, y conseguir los fondos, a los cores de Antofagasta con ese 2% cultura que asignaron para el desarrollo de este importante certamen”, indicó Nicolini.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, explicó que “estamos muy contentos con la gran cantidad de público que llegó a la jornada inaugural de Fentic 2019 y esperamos que nos sigan acompañando durante toda esta semana. Roberto Nicolini nos hizo reír y también emocionarnos con su tremenda obra, y hoy ya comenzamos con la competencia oficial”.

Hoy a partir de las 20 horas en el Teatro Municipal de Calama se presentará el primer montaje en competencia que es “Wachilé” de la Compañía Teatro Ecos de Santiago, que cuenta la historia de un joven que está a punto de cumplir 30 años y comienza una terapia psicológica estatal gratuita que al finalizar le permitirá resetear o reprogramar su memoria, obra para mayores de 14 años.

Para conocer más detalles de la programación del IX Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2019, deben ingresar a www.calamacultural.cl/fentic2019.