Capotó Helicóptero particular y fueron rescatados por FACH y Carabineros

Accidente aéreo se registró a 75 kilómetros de Chuquicamata y los heridos fueron trasladados a Calama.

Calama, 16 octubre del 2019.-

Un helicóptero particular con cuatro personas, dos chilenos y dos extranjeros; capotó ayer cerca de las 09:00 de la mañana a 75 kilómetros de Chuquicamata resultando lesionados los cuatro ocupantes de la nave, quienes fueron trasladados vía aérea por helicópteros de la FACH y de Carabineros.

Según comunicado de la DGAC señala que “aproximadamente a las 09:00 hrs., el helicóptero Bell matrícula CC- PPP, perteneciente a la empresa aérea Publicitaria Publi G SPA, sufrió un accidente el sector cordillerano unos 95 kms. aproximadamente al norte de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

La aeronave, era pilotada por Marco García Neira y llevaba tres pasajeros a bordo, los que resultaron con diferentes lesiones”.

Todos los lesionados una vez rescatados fueron inmediatamente trasladados hasta el hospital Carlos Cisternas de Calama, aterrizando en el helipuerto del moderno centro asistencial local, donde se les diagnosticó lesiones que no revestían gravedad.

Sobre este accidente se informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará la  investigación correspondiente.