Promueven encuentro interregional artístico del discapacitado

Calama, 13 octubre del 2019.-

Por: Elizabeth Chávez.-

La comisión organizadora del XII Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado inició con éxito la gira a las comunas que se harán presentes en el marco de esta importante actividad inclusiva.

Es así que una de las primeras comunas visitadas fue Vallenar, en esta ocasión se sostuvo un encuentro con la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad a cargo de Sergio Vega, quienes conocieron en detalle el programa y los objetivos de la actividad que además espera congregar a delegaciones de Puerto Montt, Punta Arenas, Isla de Pascua, Copiapó, La Serena, Arica, Iquique  y las comunas de la Región de Antofagasta.

En la reunión informativa, Sergio Vega destacó la iniciativa emprendida por Corcaldem y el trabajo que realiza la organización en materia de la verdadera inclusión, indicando además que harán las gestiones para estar presentes en la nueva versión del Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado 2019

ISLA DE PASCUA

Dentro del programa de difusión también se considera la visita a Isla de Pascua, el que para la organización es un gran desafío considerando la lejanía  y que por supuesto, esperan que en este encuentro se hagan presente con la delegación que la integrarán personas en situación de discapacidad.

El encargado del proyecto y director de Corcaldem, Carlos Castillo Orellana, indicó que “nos sentimos muy contentos por el inicio de una nueva etapa de difusión del encuentro. Es importante destacar que  las  coordinaciones se establecieron con  la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Calama. Se han realizado 11 encuentros y cada año vamos creciendo y como Corcaldem nos motiva  realizar esta iniciativa  que permite integrarnos y fomentar la verdadera inclusión”.

Entre las actividades hoy se realizó una nueva intervención urbana, en el sector del paseo peatonal y contó con la participación de los alumnos de Corcaldem con la destacada batucada. También se hicieron presentes padres, apoderados y directivos de la organización, que este año esperan dejar muy alta la vara considerando que el próximo encuentro se proyecta que sea un Encuentro Nacional del Discapacitado.