Profesores y monitores participaron del curso de entrenadores de baloncesto a través de la Fundación Ganamos Todos

La iniciativa comenzó este lunes con el deportista nacional Pablo Ares y este jueves se sumó Paolo Simonetti, el nuevo presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, que dictó una charla para impulsar este deporte en los establecimientos educacionales como también a nivel nacional.

DSC00238Calama, 13 octubre del 2019.-

Cerca de 60 personas han participado del curso de entrenadores de básquetbol, que se realiza desde este lunes en el auditórium del Liceo Francisco de Aguirre y que cuenta con importantes expositores como Pablo Ares, quien a través de su experiencia como DT Municipal de Puente Alto, pudo entregar información técnica de este deporte. Esta actividad se enmarca en el programa Mejorando la calidad de vida que desarrollan la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama y Codelco.

El coordinador de extraescolar de Comdes, Alfredo Navarro, explicó que “pudimos ver el trabajo del destacado entrenador nacional Pablo Ares. Un gran profesional, que está realizando esta clase a los profesores, monitores y técnicos de los diferentes establecimientos municipalizados de nuestra comuna, junto con sus alumnos de distintas categorías que participan de nuestros campeonatos”.

En estas clínicas deportivas, también participa la Fundación Ganamos Todos, que desarrolla los campeonatos escolares de la comuna y que busca entregar todas las herramientas técnicas y deportivas para que puedan desarrollarlo en cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados.

El profesor de educación física y coordinador extraescolar del liceo Luis Cruz Martínez, Oscar Mazuelos, comentó que “esta actividad es muy necesaria, ya que hay bastantes falencias, especialmente en la parte formativa. Precisamente ese curso es de la parte formativa de empezar con los chicos a ver dominio de balón, malabarismos, cambios de dirección, aprender a hacer la bandeja. Son hartos los cursos que tengo en el cuerpo. El último lo hice el año pasado en Santiago en el coach, así que afortunadamente ya soy un entrenador titulado”.

La actividad finalizó este jueves con la charla entregada por el Paolo Simonetti, el nuevo presidente de la Liga Nacional de Básquetbol, que dio varias recomendaciones para mejorar en este deporte y también fomentarlo a través de los campeonatos escolares y regionales.

Cabe destacar que, durante el año, también se han realizado diferentes cursos para los monitores de fútbol y voleibol, siendo este último deporte la novedad de este año y continuar fomentando las academias extraescolares de las unidades educativas dependientes de Comdes.