Funcionarios de Gendarmería apoyan a Escuela Nueva Luz con especial donación

Personal de tres unidades de la institución entregaron un importante aporte a esta unidad educativa que consistió en materiales escolares, de aseo personal, de aseo en general, sillas para párvulos, reparación de mobiliario y mejoramiento de los sistemas eléctricos.

2Antofagasta, 13 octubre del 2019.-

Hasta la Escuela Nueva Luz de Antofagasta llegaron funcionarios del Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S), del Centro de Educación y Trabajo (C.E.T) y del Centro de Reinserción Social (C.R.S) de Gendarmería de Chile para una especial acción, la cual se lleva efectuando hace más de quince años, a esta unidad que entrega atención a personas con discapacidad visual de Antofagasta. En la instancia, pudieron conocer las dependencias y compartir experiencias con respecto al importante trabajo que desarrolla esta unidad.

La acción realizada consistió en el aporte de material de apoyo para la actividad pedagógica, utensilios de aseo personal, elementos de aseo general, además, de la entrega de una bolsa de colación. Asimismo, funcionarios del C.E.T mejoraron el sistema eléctrico, reparación de muebles y fabricación de sillas especiales para el nivel de párvulos.

Al respecto, Guillermo Villarroel Vergara, director de la Escuela junto con agradecer la visita, hizo recuerdo de las diferentes ocasiones que se han presentado los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile en la Escuela Nueva Luz, “ha sido relevante el trabajo que han realizado y lo importante de las donaciones entregadas a los alumnos y alumnas”, mencionando que este vínculo solidario entre ambas instituciones, perdure durante el tiempo.

En tanto, la Jefa Técnica Regional de Gendarmería de Chile, Paula Espíndola expresó que “es motivante volver a las dependencias de la Escuela Nueva Luz, puesto que, desde hace más de quince años, los funcionarios de Gendarmería de Chile de Antofagasta, han acudido a estas dependencias con el único propósito de expresar su solidaridad y brindar su apoyo material, con la única motivación de cooperar en la función educativa y de rehabilitación que llevan a cabo a niños, niñas y adolescentes”.

La Escuela Nueva Luz tiene una matrícula de 55 alumnas y alumnos, que presentan ceguera o déficit visual severo. Además, de entregar atención integral a deficiencia visual asociados a otros daños permanentes, entre ellos daño cerebral, déficit intelectual severo y trastorno motor, Trastorno del Espectro Autista, siendo atendidos por profesores/as, educadoras de párvulos, kinesiólogos y fonoaudiólogas.  La Escuela cuenta con la colaboración de Alumnos en Práctica de las Carreras de Kinesiología de la Universidad de Antofagasta y Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia.