15 TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADOS DE PLAYAS DE MEJILLONES

La iniciativa de la Asociación de Industriales de Mejillones en alianza con una AFP es parte de la agenda ciudadana de la COP 25 y se realiza con el objetivo de dar inicio a la época estival con playas seguras y limpias para el uso de la comunidad.

mejillonesMejillones, 13 octubre del 2019.-

15 toneladas de basura se retiraron de 3 playas de la comuna de Mejillones gracias al trabajo colaborativo entre la Asociación de Industriales de Mejillones junto a sus empresas socias en el marco de su iniciativa “Cuidemos nuestro Hábitat”, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Capitanía de Puerto de Mejillones con el objetivo de dar inicio a la época estival con playas seguras y limpias para el uso de la comunidad.

Así lo dieron a conocer Macarena Herrera, Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones junto al Gerente Comercial de una AFPR y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas quienes explicaron el trabajo desarrollado en playas de la Comuna a cargo de una máquina de última tecnología y amigable con el medio ambiente que retiró 15 toneladas de basura que estaban presentes en el borde costero.

Macarena Herrera Sandoval, Gerente General de la Asociación de Industriales de Mejillones, destacó la iniciativa que se gesta como una alianza estratégica para contribuir al cuidado del Medio Ambiente y que tuvo gran éxito en la comunidad.

“Esta alianza nace en nuestra estrategia de sostenibilidad, en poder generar nexos de valor compartido para replicar ideas o proyectos que tengan un alto impacto para la comunidad. Cuando estamos a meses de iniciar la temporada estival lo primero es que nuestras playas estén en las mejores condiciones, por tal razón partimos con la limpieza entregando hoy 3 playas icónicas para los habitantes de Mejillones y con la posibilidad que puedan postular otras que para ellos son importantes, puntualizó.

Por su parte Sergio Vega Venegas Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones manifestó que “Nosotros hemos trabajado mucho en temáticas ecológicas y estamos muy agradecidos con la AIM, los funcionarios municipales, nuestra Unidad Medioambiental y todos los que nos han apoyado en esta gran limpieza de playas, esperamos que podamos seguir cooperando e impulsando estás iniciativas para hacer de nuestra comuna un lugar más limpio, amigable con el medio ambiente y con el turismo”.

En ese ámbito, creemos que hemos generado ese concepto de apoyo y de ayuda de toda la sociedad que tanto nos interesaba”. Los trabajos de limpieza se extendieron a 3 playas de la comuna comenzando el Domingo 6 de octubre en Playa Chacaya y culminando el Viernes 11 de octubre en playa de Mejillones.