Sence abre curso en tecnología con sistema “Bootcamp” en Antofagasta

talento digital 1Jueves, 10 octubre del 2019.-

Hasta el 17 de Octubre están abiertas las postulaciones al curso de Desarrollador de Aplicaciones Front-EndTrainee, capacitación gratuita que se realiza a través del Programa Talento Digital, mediante una alianza público- privada que reúne a 11 instituciones, con un método revolucionario que ya se ha instalado en Europa y Estado Unidos, conocido como Bootcamp.

El lanzamiento de este beneficio  se llevó a cabo en las dependencias de Telenorte, donde participaron trabajadores ligados al área informática del recinto, junto al Director Regional del Sence Roger Barraza y el Seremi del Trabajo y Previsión Social Roger Álvaro Le Blanc.

Durante el lanzamiento el Director Regional del Sence Roger Barraza afirmó “en esta oportunidad quisimos hacer este lanzamiento en Telenorte, debido a que es una empresa regional, donde sus trabajadores califican para optar a este beneficio, pero quiero extender la invitación a todas las empresas que se relacionen con el área de la digitalización, para  que puedan apoyar a sus colaboradores a postular a este beneficio, que es completamente gratuito.”

Y agregó “esta capacitación responde a las necesidades de la cuarta revolución industrial que ya está generando diversos procesos de  digitalización y automatización en los diversos sectores productivos. Es por ello que Sence está innovando sobre todo en cursos enfocados  en esta área para desarrollar habilidades en los ciudadanos con accesos a empleos de calidad, acercándose a los requerimientos de las demandas del mundo empresarial”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, sostuvo que “el Sence está cambiando para capacitar en empleos del futuro y en esta línea surge Talento Digital, programa pionero que busca dar oportunidades laborales a nuestros trabajadores en nuevas tecnologías, permitiéndoles acceder a un sistema de capacitación que recoge una experiencia internacional y que les permitirá no solo desarrollar sus habilidades y destrezas en el ámbito tecnológico, sino también de insertarse al mundo del trabajo con oportunidades reales de empleabilidad”.

CAPACITACIÓN

Personas pertenecientes al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, cesantes, y trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, que tengan un sueldo inferior imponible a los 900 mil pesos, pueden optar a este curso que tiene una duración de 438 horas.

Cabe señalar que los Desarrolladores de Aplicaciones Front-EndTrainee, son los encargados de traducir el diseño o componentes visuales de las páginas en códigos para construir la interfaz de los sitios. Por lo tanto, es importante que las personas que quieran postular a este beneficio tengan un manejo computacional nivel usuario.

Las postulaciones se realizan a través de la página web http://www.talentodigitalparachile.cl/

FORMATO BOOTCAMP

Uno de los grandes atributos del plan de formación de Talento Digital, es la metodología Bootcamp, que cambia la forma de entrenar a las personas, articulando métodos activos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, ejercitación, desarrollo de productos, entre otros.

Los alumnos experimentan un proceso de aprendizaje intensivo, donde el principal foco es el desarrollo de las habilidades requeridas para desempeñarse exitosamente en el mercado laboral. La integración del conocimiento la hace a través de habilidades como el pensamiento de diseño, coordinación, colaboración, la utilización de juegos (gamificación). Todo esto va acompañado de un programa de desarrollo de habilidades para la empleabilidad.