VIALIDAD EJECUTA MILLONARIA INVERSIÓN EN PROYECTOS PARA LA REGIÓN

Durante la celebración del Día Panamericano del Camino, el director de Vialidad dio a conocer cifras a ejecutar este año.

IMG_0771Antofagasta, 9 octubre del 2019.-

Con una emotiva ceremonia de reconocimientos a funcionarios, la Dirección regional de Vialidad de Antofagasta conmemoró el Día Panamericano del Camino –instaurado en 1925- marcando 94 años de crecimiento en materia de conectividad vial en la región y el país.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de Vialidad, Jose Gallegos, y los funcionarios de toda la región, para participar en la ceremonia de reconocimiento y las actividades de fortalecimiento de equipo.

Inversión

Durante el desarrollo de la actividad, el director regional de Vialidad, expuso sobre la labor en el mejoramiento de rutas de la región, especificando que durante año se invierten más de 50mil millones de pesos en obras, además de contar con otros $70 mil millones provenientes del Gobierno Regional, a través del FNDR.

En ese sentido, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, indicó que “el intendente Marco Antonio Díaz nos ha encomendado a dar un fuerte impulso a la conectividad, como eje principal en cuanto al desarrollo económico, social y turístico de las comunas”, precisó.

Sobre este monto, la Dirección de Vialidad ha invertido una cifra importante en el Plan de Caminos Básicos, a través del cual se mejorará el estándar de las rutas secundarias de la región en una extensión proyectada de 137 kilómetros para lo cual se inyectaron aproximadamente $6.700 millones.

Reconocimientos

“El funcionario vialino vive esta fecha con gran pasión. Llevamos dos días con actividades para conmemorar el Día Panamericano del Camino, con actividades de enriquecimiento personal y de trabajo en equipo y la gente está muy motivada y muy comprometida”, aseguró el Director Regional, José Gallegos.

Por ello, en la actividad se premió a los funcionarios de que llevan 25, 30 y 40 años de servicio, a los trabajadores destacados por su excelencia, al trabajador más seguro y a los mejores compañeros, junto con presentar a los nuevos profesionales.

“También quisimos realizar un reconocimiento póstumo a un colega vialino que falleció trágicamente este año, invitando a la familia con nosotros para brindan un momento solemne durante la realización de la ceremonia”, detalló Gallegos.

Posteriormente se partió la torta y se realizó el brindis de honor, generando un espacio de convivencia en donde todos los funcionarios de las diferentes unidades pudieron felicitar a los destacados.

Uno de los funcionarios galardonados es Luis Arce, jefe del departamento de Administración Directa, quien cumplió 30 años en la Dirección regional de Vialidad, quien expresó que “todo este tiempo es como casarse (se ríe) porque es un aventura, una escuela de vida donde diariamente se aprende”, comentó el funcionario.