En minera Antucoya extendieron plazo de negociación por otros 5 días para buscar acuerdo y no ir a huelga

Calama, 9 octubre del 2019.-

Tras una ardua jornada y a sólo horas de cumplirse el plazo de 5 días de mediación obligatoria, la directiva del sindicato 1 minera Antucoya, informó que “con la finalidad de seguir buscando un punto de acuerdo con la empresa se ha decidido por ambas partes extender el proceso de mediación por otros cinco días”.

“Es por este motivo que se informa a los socios y socias del sindicato que este miércoles y jueves se realizarán asambleas en faenas, y la tarde del jueves también en Antofagasta en lugar por confirmar. Dichas asambleas tienen como objetivo  presentar y analizar la última propuesta puesta sobre la mesa por minera Antucoya”, indicaron desde la directiva sindical.

De esta manera, la posible primera huelga en la historia del brazo minero del grupo Luksic se posterga por cinco días más, a la espera de la votación de los trabajadores en torno a la última oferta presentada por la empresa.

En forma paralela, durante la jornada de este martes, el sindicato de supervisores de minera Antucoya presentó a la compañía su primer proyecto de contrato colectivo dando inicio al proceso de negociación colectiva con su empleador.