En la Galería de Arte Pablo Neruda se inauguró la exposición “Acuarelas en la Provincia El Loa”

La muestra del ilustrador y diseñador gráfico, Francisco Cornejo, estará abierta hasta el próximo jueves 17 de octubre y la entrada es totalmente liberada

IMG_0873Calama, 9 octubre del 2019.- 

Hasta el próximo jueves 17 de octubre, los habitantes de la comuna podrán apreciar la exposición “Acuarelas en la Provincia El Loa” del ilustrador y diseñador gráfico, Francisco Cornejo, que fue inaugurada recientemente en la Galería de Arte Pablo Neruda de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

La muestra es un proyecto que rescata mediante la noble técnica plástica de la acuarela, un fragmento de la fauna de la zona. Son alrededor de 27 obras, entre las que hay ilustraciones originales a todo color y también réplicas de los cuadros oficiales mediante impresiones sobre papel fotográfico de alta calidad.

El artista se centró principalmente en la fauna de El Loa, específicamente en las aves de la provincia y sus alrededores. Junto al mundo ornitológico, se pretende además dar a conocer otras especies de la zona, como lo son el zorro culpeo, la llama y la vicuña.

“Muchas gracias a la Corporación de Cultura y Turismo por el espacio que nos están dando para dar a conocer nuestro arte, la forma en cómo vemos la provincia de El Loa y la gran cantidad de flora y fauna que existe en la zona, y esta muestra busca rescatar un fragmento de lo que son las aves y los mamíferos loínos”.

La exhibición “Acuarelas en la Provincia El Loa” estará a disposición de la comunidad de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas por la mañana y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde en la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, ubicada en el Paseo Peatonal Ramírez 2022, y la entrada es totalmente liberada