Mineros de Antucoya del grupo Luksic en inminente huelga legal

No hubo acercamiento pese a intervención de la Inspección del Trabajo.

Calama, 8 de octubre del 2019.-

A primera hora de este miércoles 9 de octubre, los trabajadores del sindicato 1 de minera Antucoya iniciarían la primera huelga legal en la historia del barzo minero del grupo Luksic.

A través de un comunicado interno, la Comisión Negociadora del sindicato 1 de minera Antucoya, informó del nulo avance en la mediación obligatoria a 24 horas de cumplirse el plazo legal para el término de dicho proceso.

“Como las diferencias entre ambas partes se mantienen y desde nuestra visión es altamente probable que no se logre un acuerdo, pedimos que los trabajadores que hoy lunes comienzan su traslado desde sus hogares a faena que lo hagan con sus respectivos sacos de dormir y carpas”.

“Además, se reitera el llamado a los trabajadores que ya se han inscrito, a subir con sus respectivos vehículos; y aquellos que han comprometido generadores a ponerse en contacto con esta dirigencia para proceder a su entrega”, se señala en el informativo interno.

En ese sentido, la Comisión Negociadora sindical indicó que “en definitiva, y de no mediar alguna situación extraordinaria en estas horas, el llamado es a prepararse para iniciar la huelga legal este miércoles 09 de octubre a las 08:00 A.M”, concluye el comunicado.