Miles de calameños participaron en la inauguración de las “Ramadas Populares de Calama 2019”

La jornada inaugural contó con la participación de las agrupaciones folclóricas de “La Voz del Loa” y del cantante nacional, Luis Jara.

IMG_0893 IMG_1886Calama, 19 septiembre del 2019.-

Miles de personas fueron parte de la inauguración oficial de las “Ramadas Populares de Calama 2019” , recinto patriótico que abrió sus puertas al público el martes 17 de septiembre con una gran oferta de comida y bebestibles típicos chilenos, y lo mejor del folclor nacional, para celebrar como corresponde nuestras fiestas patrias en la ciudad.

El espacio de más de 10 mil metros cuadrados, que alberga a cerca de 250 puestos  y que es administrado por la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, tuvo una ceremonia inaugural que contó la presencia de las máximas autoridades comunales.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, agradeció la participación de los calameños en inauguración de las “Ramadas Populares de Calama 2019” y señaló que “muy contento y muy satisfecho con lo que se vivió este primer día. Se vienen varias jornadas más, así que seguimos con entusiasmo, ánimo y alegría, y no se olviden de celebrar con mucha responsabilidad y cuidado estas fiestas patrias”.

La obertura de la primera jornada estuvo a cargo de los bailarines de la Agrupación Folclórica de “La Voz del Loa” con danzas de todas las zonas de Chile, para luego dar paso a la presentación estelar del destacado cantante nacional, Luis Jara, quien deleitó al público presente con lo mejor de su repertorio chileno y sus éxitos de todos los tiempos.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que “la verdad es que estamos muy contentos porque fue una inauguración perfecta. Calama se volcó a las ‘Ramadas Populares’ y tuvimos un show de tremenda calidad con Luis Jara, y la obertura de ‘La Voz del Loa’ fue espectacular, lo que demuestra que nuestros folcloristas locales han ido creciendo”.

Por su parte, el cantante chileno, Luis Jara, indicó que “este 17 de septiembre para mí fue fantástico, esta enorme cantidad de gente me recibió con mucho cariño y creo que nosotros les entregamos a ellos lo que estaban esperando y un poquito más, y me voy con la sensación de que hicimos una linda noche entre todos”.

Recordar que las “Ramadas Populares de Calama 2019” estarán abiertas hasta las 22 horas del próximo domingo 22 de septiembre. Para conocer toda la programación, deben ingresar a www.calamacultural.cl/fiestaspatrias.