Parvulitos de Toconao con fiesta costumbrista celebran Fiestas Patrias

Actividad se enmarca en el Proyecto Educativo del Jardín Infantil que busca fortalecer el aprendizaje de la cultura en niños y niñas de la localidad.

fiesta costumbrista toconaoToconao, 18 septiembre del 2019.-

Enmarcado en su sello pedagógico, la comunidad educativa del jardin infantil Lickan Antay de la localidad de Toconao, realizó por quinto año consecutivo su Feria Costumbrista 2019, instancia que tiene como objetivo dar a conocer la cultura Lickan Antay desde diversos aspectos, como platos típicos, bailes, artesanía y lengua.

La actividad se realizó en la plaza de la localidad y tuvo como público a familias del pueblo y a turistas que a esa hora recorrian el sector. Los niños y niñas del jardín infntil fueron los protagonistas y encargados de amenizar la actividad con bailes y trotes típicos de la cultura Lickan Antay, al ritmo de las tonadas de la cantautora local Margarita Chocobar. En tanto las familias  prepararon y exhibieron distintos platos típicos como la tradcional patasca, torta de algarrobo, licores de la zona, entre otras artes culinarias.

Emma Mardones, directora del jardin infantil e impulsora de esta actividad, señaló que “estamos muy orgullosos de esta actividad, que ya se ha convertido en un hito para el pueblo de Toconao. Por medio de esta instancia, queremos difundir y destacar nuestra propiuesta pedagógica que se fundamenta en el rescate de la cultura Lickan Antay desde la priemra infancia. En nuestro jardin todas las actividades y experiencias educativas tiene  relación directa o indirecta con la culutra lickan Anatay, para que los niños y niñas de sde su mas temprana aprendan la riqueza de su cultura”.

Maria José Montoya, Directora Regional de Integra dijo que “ en Integra nos hemos propuesto que cada jardin infantil tenga una educación pertienente a su contexto y cultura el nuestro ajrdín Lickan Anatay es la maxima expresión de esto. Por eso felicito y agradezco a su comunidad educativa por el compromiso que tienen con la educación de calidad”.