Limpieza de playas y reciclaje en Maitencillo

El lunes 23 de septiembre a las 15.00 horas, en la playa Maitencillo, Rip Curl y la Fundación Playas Limpias Chile realizarán la primera limpieza masiva.

desierto floridoSantiago, 18 de septiembre 2019.-

¿Sabías que la basura en las playas de nuestro país se ha multiplicado por 12 durante la última década?, siendo el plástico y las colillas de cigarros (entre el 60% y 70%) los mayores contaminantes seguido de papeles, vidrios y metales.

Es por esto que el próximo lunes 23 de septiembre se desarrollará en la Playa Maitencillo el “Rip Curl Planet”, acción de reciclaje y limpieza de playas y paisajes que se realiza año a año para tomar consciencia del cuidado y preservación del medio ambiente y océano.

A esta actividad se suma la ayuda Jeep Chile y  la Fundación Playas Limpias Chile, organización destinada a generar conciencia ambiental relacionada con el cuidado de playas y contaminación del océano.

Iván Yong, director de la fundación Playas Limpias Chile comentó “La Fundación va más allá de la limpieza como tal, nosotros entregamos un mensaje de conciencia y compromiso con el medio ambiente y me parece muy positivo el interés de Rip Curl ya que se hace parte del verdadero cambio”.

Dentro de la misma línea Giancarlo Giglio, Gerente de Marketing de Rip Curl, sostuvo “Rip Curl es una marca que nace en el océano, por ende, nuestro interés será siempre velar por el cuidado y preservación de nuestras costas y playas del mundo. Hago el llamado a todos los amantes de los deportes acuáticos que se sumen a esta causa para mantener nuestros paisajes limpios y libres de contaminación”.