FIESTAS PATRIAS 2019 CARABINEROS REFUERZA SUS SERVICIOS EN TODA LA REGIÓN

control carabinerosMartes, 17 septiembre del 2019.-

Como se había anunciado desde el viernes 13 de septiembre la IIa Zona de Carabineros Antofagasta dispuso mayor dotación de Carabineros en las labores preventivas de tránsito y patrullajes con motivo de las Fiestas Patrias.

De esta manera casi 800 Carabineros se sumaron en toda la Región a las labores de resguardo con el único objetivo de brindar mayor seguridad a toda la comunidad, así lo dio a conocer el Jefe de la IIa Zona de Carabineros, General Luis Humeres al entregar el primer balance de lo que han sido las celebraciones.

De esta manera los servicios de Fiestas Patrias, independiente a la labor habitual de Carabineros, han arrojado un total de 2953 controles, siendo las fiscalizaciones al tránsito donde Carabineros está poniendo principal atención por estos días, para evitar los accidentes y sus lamentables consecuencias es así como entre el viernes y el domingo se han realizado 1427 controles vehiculares.

Asimismo se han cursado 93 infracciones de las cuales 63 son al tránsito.
Respecto a los detenidos se han contabilizado 20 en estos servicios extraordinarios.

A nivel de la Prefectura de Antofagasta en las comunas de Antofagasta y Tocopilla las Ramadas comenzaron a atender público el viernes en tanto en las otras comunas de la región como Calama, esta se abrirán a partir de mañana.

En este sentido en la Prefectura de Antofagasta entre el viernes y jornada del domingo los servicios de fiestas patrias arrojaron 1937 controles, 15 detenidos y 70 infracciones en su mayoría de tránsito.

Si bien en la Prefectura El Loa aún no comienzan a funcionar las Ramadas, también se ha dispuesto servicios preventivos de fiestas patrias y este fin de semana arrojaron como resultado 956 controles, se registrarán 5 detenidos, todos ellos por conducir en estado de ebriedad y se cursaron 22 infracciones.

A estos resultados se suma también la labor preventiva entre la SIAT de la Prefectura de Antofagasta y SENDA que estos días previos a las celebraciones patrias ha intensificado los controles con de alcohol y drogas en conductores.

De esta manera durante este fin de semana se controlaron 762 vehículos, 14 detenidos
8 por conducir en estado de ebriedad, 4 bajo la influencia del alcohol y 2 que marcaron positivo en el narcotest.