Dos trabajadores de Chuquicamata resultan con quemaduras tras explosión en Fundición de Concentrado

Se registró una explosión en el Refino 7 cuando se procedía a calentar el horno.

UNO YA FUE DADO DE ALTA INFORMA LA ESTATAL Y EL OTRO FUERA DE PELIGRO VITAL.

fundicion chuquiChuquicamata, 16 diciembre de 2019.-

Dos trabajadores de la Fundición de Chuquicamata de Codelco Norte, hoy en la madrugada -05:10- resultaron severamente quemados tras una explosión en el refino 7 de la minera estatal cuando se procedía a calentar el horno se informó desde a estatal una fuente de El América.cl.

Según los primeros antecedentes, este accidente se registra al momento del ingreso de prime turno de la empresa, cuando se iniciaba el calentamiento del horno refino 7, pero que se habría apagado la llama provocando acumulación de gas del combustible que luego explosionó, alcanzando a dos mineros fundidores.

Uno resultó con grave quemadura en s rostro y el otro en la cabeza se dijo preliminarmente, siendo trasladados hasta el hospital de Cobre Salvador Allende de propiedad de a minera estatal norte.

COMUNICADO EMPRESA CODELCO NORTE

Codelco División Chuquicamata informa que hoy, aproximadamente a las 05:10 horas y por causas que se investigan, dos trabajadores del área de la Fundición resultaron lesionados en un incidente por liberación de calor y energía producto de gases que se encontraban en el ambiente, mientras realizaban labores de calentamiento del horno de refino N°7.

Ambos trabajadores fueron inmediatamente derivados al Hospital del Cobre. Uno de los trabajadores resultó con quemaduras en su rostro y el otro –que ya fue dado de alta- con un golpe en su hombro producto de la liberación de energía.

División Chuquicamata reitera su llamado a la conducta preventiva y el apego a los protocolos de seguridad para prevenir accidentes e incidentes.