La panadería “Apocris” se consagró como la ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”

El certamen gastronómico fue impulsado por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

IMG_9559Calama, 14 septiembre del 2019.-

La pastelería “Apocris”, ubicada en avenida Grecia 793, se consagró como la ganadora del concurso de “La Mejor Empanada de Calama 2019”, iniciativa impulsada por el Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de enaltecer este delicioso producto típico de la gastronomía  chilena.

El certamen culinario que se realizó en la Plaza 23 de Marzo en el marco de la actividad “Entre Mantas y Espuelas, Celebra Calama Inclusivo” del programa oficial del “Mes de la Chilenidad 2019”, que además tuvo la participación de la amasandería “Maranata”, la fábrica de empanadas “La Mascada”, la fábrica de empanadas “El Rincón de Catalina”, la fábrica de empanadas “Dulce Paladar”, la fábrica de empanadas “El Mijo Lindo” y la amasandería “Nenibas”.

La dueña de la pastelería “Apocris” y ganadora del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”, Jenny Clavijo, se mostró muy emocionada al obtener esta distinción y comentó que “estamos súper felices de haber ganado este premio de ‘La Mejor Empanda de Calama 2019’, ya que llevamos tres años trabajando y es la primera vez que nos presentamos a esta competencia y ganamos, así que muy contentos”.

Por su parte, el Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que “felicitamos a los ganadores y con este tipo de concursos fomentamos nuestras tradiciones, y la empanada es parte fundamental de la gastronomía chilena”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, dijo que “es muy lindo ver como se motivan las panaderías y amasandería para participar, porque el concurso es una tremenda vitrina, logrando dar bastante visibilidad y subiendo las ventas, siendo una gran ayuda para los comerciantes locales”.

En esta oportunidad el local ganador se llevó $100.000 y un reconocimiento que lo acredita como el mejor del rubro del año 2019, y esta difícil decisión estuvo a cargo del jurado compuesto por el Subchef del Restaurante Oasis del Hotel Agua del Desierto, Jorge Morales, el Gerente Comercial de MDS Hotel Calama, Oscar Catalán y la Presidenta de la Junta de Vecinos Alemania N°5, Mariela Jorquera.

La jornada también fue amenizada con una muestra folclórica de las agrupaciones y las organizaciones que trabajan en el tema de la discapacidad y la inclusión en la ciudad.