Agrupaciones de la discapacidad celebraron estas fiestas patrias en la plaza 23 de marzo

“Entre Mantas y Espuelas, Celebra Calama Inclusivo” es la actividad que congregó cerca de un centenar de personas para disfrutar de muestras folclóricas interpretadas por personas en situación de discapacidad.

Calama, 14 septiembre del 2019.-IMG_9755

En la plaza 23 de marzo se realizó diversos shows folclóricos por parte de entidades que trabajan con personas en situación de discapacidad, junto a dos alumnas de Colegio Juan Pablo Segundo, quienes han participado en campeonatos de cueca  representado a nuestro Calama.

La Oficina Municipal de Personas en Situación de Discapacidad de Dideco, organizaron esta actividad, la cual está dentro de la programación municipal para este mes patrio, teniendo como objetivo principal que tanto organizaciones, como establecimientos educacionales que estén trabajando con personas con discapacidad, puedan ser parte de esta celebración y seguir fortaleciendo los lazos entre municipio y estas entidades.

Para el alcalde, Daniel Agusto, estas actividades destacan uno de los sellos que está proponiendo la municipalidad, el de un Calama más inclusivo.

“Con mucho entusiasmo estamos hoy en una actividad por el folclore inclusivo, que se enmarca en nuestra programación del mes de la chilenidad, queremos incluirlos a todos y todas que se sientan parte en un mes con unidad, optimismo, patriotismo. Dejo a la comunidad invitada a la próxima semana a las ramadas, grupos folclóricos y música en vivo, los invito a quedarse en Calama a disfrutar de las más de 18 actividades de fiestas patrias y 6 actividades de ramadas que tenemos programadas con mucho cariño para toda la gente de Calama”, manifestó la autoridad.

Continuando con la celebración, fue el turno de los establecimientos educacionales de nuestra comuna, quienes trabajan constantemente con jóvenes en situación de discapacidad, enmarcándose en el desarrollo de una actividad inclusiva en este mes de la chilenidad.

Finalmente se hizo entrega de una empanada a los participantes, lo cuales disfrutaron además de esta muestra folclórica, la premiación del concurso “La Mejor Empanada de Calama 2019”. Terminado así esta semana de actividades previas al 18 y esperando la próxima semana él Te Deum, parada militar, ramadas y muchas más actividades en el marco del “Mes de la Chilenidad 2019”.