En Calama se realizará el lanzamiento oficial del XII Encuentro interregional artístico del discapacitado

FOTO CORCALDEM 1Calama, 12 septiembre del 2019.-

Hoy se desarrollará en Calama, el Lanzamiento oficial del XII Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado 2019, organizado por Corcaldem (Corporación de rehabilitación y capacitación laboral para discapacitados intelectuales). La actividad es una iniciativa cultural financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR y aprobados por el Consejo Regional, CORE.

La ceremonia de lanzamiento tendrá lugar en la Nave Central Iglesia Bautista ubicada en Pasaje Chilex 2405 y contará con la participación de organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad, autoridades regionales, provinciales, comunales y de los consejeros regionales quienes aprobaron los recursos para la ejecución de este proyecto inclusivo.

El  encuentro considera una serie de actividades como talleres motivacionales, pasacalles inclusivo, gala artísticas y a ello se suma el programa de difusión de la actividad con los tradicionales Recreos Entretenidos, Intervenciones Urbanas y entrega de folletería que estará  a cargo de los propios alumnos, padres, apoderados, funcionarios y profesionales de Corcaldem.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos del Encuentro  es logar la verdadera inclusión  e intercambiar experiencias  con otras localidades, además de asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades  de las personas en situación de discapacidad, además la actividad  permitirá conocer la realidad  de cada institución que se hará presente en este encuentro programado para los días 13, 14 y 15 de Noviembre del presente año.

El encargado del proyecto y director de Corcaldem, indicó que “nos sentimos muy contento de realizar una nueva versión de esta actividad inclusiva