Integra realiza el Primer Encuentro Comunal de Centros de Padres

Padres y apoderados de 14 jardines infantiles y Salas Cuna  de Integra en la comuna de Antofagasta dieron vida al evento.

2Antofagasta, 11 septiembre del 2019.-

Un verdadero hito fue el que vivieron los representantes de los Centros de Padres (CEPA) de Jardines Infantiles y Salas Cuna de Integra en Antofagasta. Se trata del primer encuentro realizado por esta institución para fortalecer lazos de trabajo con las familias de los jardines infantiles y  reflexionar en la importancia de la participación de apoderados en la gestión de una educación de calidad.

En el encuentro participaron apoderados de 14 jardines infantiles de Antofagasta, quienes fundamentalmente aprendieron y compartieron experiencias en torno a la conformación de los Centros de Padres, su s alcances e importancia para la comunidad educativa, dando respuesta a consultas como ¿Por qué es necesario un CEPA?; ¿Cómo se estructuran?; Además de conocer algunos elementos claves como Finalidad, funciones, postulación  fondos concursables, entre otros.

Maria José Montoya, Directora Regional de Integra señaló que “Los Centros de Padres son una forma concreta y formal de participación de las familias en el proyecto educativo de cada jardín infantil. Es por eso que como Fundación estamos muy ocupados en fomentar la participación de las familias de manera organizada e informada”.

En tanto Marcelo Peñailillo y Karla Diaz, Profesionales de trabajo con familia de Fundación Integra señalaron que “una de las fortalezas que identificamos en esta jornada fue el compromiso y el interés de las familias por el bienestar de sus niños y niñas y luego seguir trabajando y replicando esto en sus jardines infantiles”.

Apoderados

Alex Mura, es apoderado del jardín Rayitos de Sol, y presidente del Centro de Padres, y desde su rol ha logrado gestionar diversos proyectos para su jardín infantil. En este sentido, el apoderado dijo que, “Se agradece a Integra por su interés en darnos a conocer nuestras funciones y alcances, se agradece la metodología lúdica utilizada y esperamos que estas actividades se repitan y repliquen durante el año.