División Gabriela Mistral actualiza Comité Paritario de Higiene y Seguridad periodo 2018-2019

Instancia es fundamental para asegurar el cumplimiento de la ley.

Paritario DGMCalama, 11 de septiembre de 2019.-

Nuevos integrantes llegaron a conformar el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) DGM y Faenas para el periodo 2018-2019, reforzando así el profundo trabajo de acompañamiento a los comités paritarios de empresas colaboradoras, el cumplimiento con los aspectos legales del DS 54, el plan corporativo de Comités Paritarios, los protocolos MINSAL, más lo que el organismo asesor solicita y orienta dentro del trabajo en faena.

Tal como lo explicó Santiago Molina, presidente CPHS de Gabriela Mistral, el comité ha tenido una reestructuración tanto en su representatividad patronal con la incorporación de Claudio Nicolás, y como integrante laboral Daniel Prieto. Esto en atención a la cantidad de votos que tuvo en las elecciones paritarias del 2017.

Con esta estructura, Santiago Molina aseguró que seguirán trabajando con fuerza en los temas de seguridad en DGM. “Los miembros del comité presentan desafíos en la mesa de la erradicación de la sílice, la mesa de estructuras y actividades en terreno. Además de la auditoria SIGO en noviembre y mantener las reuniones mensuales tanto propias como con colaboradores. El constante seguimiento y apoyo para aquellos que están certificando sus comités”.

Desde ya la estrategia es mantener el trabajo colaborativo entre paritarios, orientado a apoyar la gestión y también a controlar lo que exige la ley.