Diputada Paulina Núñez “HEMOS CUADRUPLICADO LA CREACIÓN DE VIVENDAS EN LA REGIÓN”

Parlamentaria aseguró que actualmente las vivienda involucran una mejora sustancial en la calidad de vida para los vecinos, dado que el metraje de la construcción es mayor, cuentan con mas equipamiento y mejor ubicación.

pailina
Miércoles, 11 septiembre del 2019.-

La diputada Paulina Núñez realizó una evaluación respecto a la creación y proyección de viviendas sociales en Antofagasta durante este año y medio de gobierno, asegurando que el salto ha sido cualitativo y cuantitativo a las vez.

En esta materia la parlamentario dijo que el gobierno ha velado no sólo por disminuir el déficit de viviendas sociales, sino que ellas están pensadas con una política de integración social, al planificar su construcción en espacios que se puedan ir equipando con servicios y mayores lugares de esparcimiento.
“El cambio ha sido radical, actualmente se ha cuadruplicado la construcción de viviendas sociales en comparación a lo que se construyó en la anterior administración, demostrando un mayor grado de concreción en los proyectos e incorporando una mayor integración barrial, lo que permite que la calidad de vida de los vecinos sea mucho mejor. Lógicamente el desafío es que el próximo gobierno doble a su vez la cantidad de viviendas que logremos construir nosotros. Será la única maneras de avanzar sostenidamente en el tiempo”. comentó la autoridad.

Basada en un cuadro comparativo emitido desde Serviu, a la fecha entre viviendas terminadas y en ejecución, la cifra del actual gobierno se estima en 4.956 viviendas sociales, mientras que el gobierno anterior sólo concretó 1.092 propiedades. “Sin duda lo que más destaco es que estemos llegando a comunas donde por años no se construían viviendas y la calidad de las mismas. No sólo se ha aumentado el metraje y la cantidad de viviendas, sino que ya proyectamos alrededor de 3mil viviendas más en la región, contemplando proyectos en Taltal, Calama, Mejillones y Antofagasta”, detalló Núñez.